La alfombra de los Goya está a punto de desenrollarse y en el madrileño Hotel Marriott Auditorium no hay quien pueda lidiar con la tensión y los nervios previos a la gala. En contra de lo que podríamos haber pensado en un primer momento, la entrega de premios podría estar muy repartida y haber más de una sorpresa.
La gran categoría de los Premios Goya, la que galardonará a la Mejor película española del año, es el ejemplo perfecto de cómo las predicciones de cara a la gran noche del cine nacional se han convertido en una madeja cada vez más enredada. Si en un principio parecía claro que 'Verano 1993' arrasaría en todas las ceremonias dedicadas a lo que ha cosechado la industria cinematográfica, ahora el colofón de fiesta podría no hablar de duelo ni de una niña llamada Frida.

¿Qué será, será?
En un año donde los Goya se presentan muy disputados y abiertos a dar la campana, 'El autor' y 'Handia' son los otros dos candidatos que más suenan en las apuestas para alzarse con el cabezón a Mejor película, con 'La librería' al quite de lo que pueda pasar. Analizamos las posibilidades que tiene cada uno de los cinco largometrajes nominados, contando también con 'Verónica'.