El éxito de las series de televisión provoca que estas se alarguen en el tiempo, y cuando las protagonizan niños, estos pasan dentro y fuera de la pantalla por grandes cambios. De la niñez a la adolescencia, algunos incluso a la adultez en una misma obra, y es que parece que el 'Boyhood (Momentos de una vida)' de Richard Linklater lo estamos viviendo una y otra vez con las series más populares.
Esto le ha ocurrido a Priah Ferguson, quien interpreta a Erica Sinclair en 'Stranger Things', la hermana pequeña de Lucas (Caleb McLaughlin), uno de los miembros de la pandilla de amigos que deben salvar Hawkinsn del Mundo del Revés. Erica es tan solo una niña en la serie, pero la alargada producción de Netflix, recordemos que se estrenó en 2016, hace que hayan pasado casi diez años desde su estreno. Aunque cabe recordar que ella se sumó en 2017 con la segunda temporada.
'Stranger Things' star Priah Ferguson has graduated from high school. pic.twitter.com/ogjxUBY3GK
— Pop Crave (@PopCrave) May 27, 2025
Esta niña que era uno de los grandes alivios cómicos de la serie cada vez que hacía acto de presencia, se ha graduado en la Universidad, y es que la ficción a veces emborrona el paso del tiempo y nos olvidamos que el tiempo no se congela cuando le damos al play.
Sin ir más lejos, Millie Bobby Brown, protagonista absoluta de la serie, se ha casado recientemente con el hijo del cantante John Bongiovi, Jake Bongiovi. La que era una niña con superpoderes en el inicio de la serie ahora ya es una mujer casada con una gran carrera en Hollywood como confirman 'Enola Holmes', 'Damsel' o 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

La espera entre temporadas le ha pasado factura al resto del reparto, quizás no tanto a los actores y actrices más mayores, pero los cambios sí son sustanciales en el resto de los niños cuyas carreras también han fructificado a través de otros proyectos donde les hemos visto crecer interpretativamente.
De niños a adultos
Finn Wolfhard se ha ligado al terror con 'Otra vuelta de tuerca' o 'It', Sadie Sink ha trabajado con Darren Aronofsky en 'La ballena' y protagonizó 'La calle del terror. Parte 2: 1978', Caleb McLaughlin hizo la interesante 'Cowboy de asfalto', a Gaten Matarazzo lo vimos en 'Honor Society' y a Noah Schnapp en 'El Halloween de Hubie'.

Sus rostros se han hecho más maduros, lo que también le da un toque de realismo a 'Stranger Things' y permite abordar subtemas a lo largo de la serie correspondientes a las problemáticas de cada etapa vital. Menos mal que esta es la última temporada de la serie, si no ya los veíamos rozando la maternidad y paternidad, y a ver como sobreviven esas criaturas al loco mundo de 'Stranger Things' que se despedirá en Netflix con su quinta y última temporada a finales de este 2025.