En una época donde la nostalgia determina muchas de las grandes obras que vemos ahora en la cartelera, había una de los 80 que estábamos echando de menos. Era 1984 cuando Joe Dante presentaba al mundo unas extrañas criaturas en 'Gremlins'. La película se quedó inmediatamente en el imaginario colectivo, pero tuvo que esperar seis años para ver su secuela, 'Gremlins 2. La nueva generación' (eran otros tiempos). Ahora, más de 40 años después de su estreno, se está hablando de una posible vuelta con 'Gremlins 3'.
Al parecer el futuro de este proyecto estaría en manos de Steven Spielberg: tiene sobre su mesa el guion de la película. El director de películas como 'Tiburón', 'Parque Jurásico' o 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' tendría un papel decisivo en el devenir de esta posible nueva entrega ya que sería el encargado de revisar el guion y a dar luz verde.
Durante la Comic-Con celebrada en Manchester el 25 y 26 de julio, Zach Galligan, protagonista de las cintas originales, habló sobre el futuro de la tercera entrega de la saga de estas curiosas criaturas.
"Después de 35 años han hecho un guion. Ahora es turno de Warner Bros, quien está muy interesada y espera que Spielberg lo lea y apruebe".

En 2023 Warner Bros. produjo la precuela de dibujos animados 'Gremlins: Los secretos de los Mogwai' para HBO max, donde Spielberg fue productor ejecutivo. Spielberg, a través de Amblin Entertainment, fue el productor ejecutivo también de la película original y tiene participación en los derechos de los personajes.
Protagonizada por Galligan, Phoebe Cates y Corey Feldman, 'Gremlins' contaba la historia del adolescente Billy, que en Navidad su padre le regala una extraña criatura que compró en una tienda de Chinatown. Sin saberlo, habían abierto la caja de Pandora y esos curiosos animales atormentarían a todos los vecinos del pueblo.
¿Pero quién escribió ese guion?
Porque sabemos quién tiene que dar el visto bueno, pero no quien es el autor de ese texto. Se desconoce de momento quién firma la secuela, aunque el guionista de la original, Chris Columbus, dijo en Vanity Fair, mientras reflexionaba sobre la película, que hubo muchas cosas, como escenas violentas y más oscuras, que no llegaron al texto final, pero se quedó con ganas de explorar: "La gente esperaría, basándose superficialmente en mi carrera, que tal vez me alejo de ese tipo de cosas. Pero yo quería empujar 'Gremlins' hacia la mayor violencia posible, para que fuera lo más sangriento posible. Me encantan esas cosas".

El cineasta no participó en 'Gremlins 2: La nueva generación' y la responsabilidad del guion recayó en Charles S. Haas, por lo que muchas de esas ideas de las que hablaba quizá, de hacerse cargo de esta tercera parte, podrían llegar a verse ahora.