Recientemente 'Las guerreras k-pop' se convertía en la película de animación más vista de la historia de Netflix, entrando a su vez en el Top 5 de largometrajes con más visualizaciones y una de las cintas de la plataforma con mejor valoración en Rotten Tomatoes. Con esta triple corona de resultados, ya se puede considerar que la obra de Sony Pictures Animations es un éxito rotundo.
Por todos estos motivos, no es de extrañar que Netflix haya elegido a la película sobre el grupo de guerreras para representar a la plataforma en los Oscars. Con la fecha fijada por la Academia para el 15 de agosto, la Sala de Proyecciones de la Academia estrenará su selección inicial de películas de los distribuidores que cumplieron con el plazo de inscripción y se subirán nuevas películas todos los viernes.
Como informa Variety, la película de animación estará entre los screeners más relevantes de la Academia, una película que tiene opciones muy reales a Mejor Película de Animación, una categoría donde Netflix quiere alzarse con su segunda estatuilla después de 'Pinocho de Guillermo del Toro' y que pretende hacerlo de nuevo con esta cinta dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans. Sony Pictures también competirá en sección documental con 'Becoming Led Zeppelin'.

Recordemos que la películas seleccionadas por la Academia deben reunir una serie de requisitos para entrar en el proceso de selección, uno de ellos el estreno en cines, algo con lo que Netflix cumple al borde del precipicio. 'Las guerreras k-pop' fue estrenada en las suficientes salas de cine como para cumplir con dicho requisito.
Otra categoría que podría llevar a Netflix a alzarse con la estatuilla sería a Mejor Canción Original con 'Golden', sin duda el gran hit de la película ha despertado el interés del público. Sin embargo, el gran rival en esta sección para Netflix será sin ningún tipo de dudas la secuela 'Wicked: Parte II' y las canciones de las estrellas Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Cuáles son las posibilidades de la película
Con los "grandes estrenos" animados del año sin convencer demasiado, como 'Elio' y su polémica con los cambios por la inicial temática queer, así como 'Pitufos' siendo duramente criticada, no es descabellado. En el horizonte queda 'Zootrópolis 2' por estrenarse y promete ser un rival fuerte. Por ello 'Las guerreras k-pop' tiene grandes posibilidades, teniendo en cuenta que 'Lilo y Stitch' y 'Una película de Minecraft' son de acción real.
La rival más poderosa podría ser 'Ne Zha 2', el fenómeno chino que, tras recaudar más de 2.000 millones de dólares en su país, tendrá su estreno en Estados Unidos gracias a la distribución de A24, siendo hasta la fecha la mayor competidora a la que podría enfrentarse el filme de Netflix.