'Las guerreras k-pop' es sin duda una de las grandes películas del año, alzándose con el primer puesto como la cinta más vista de la historia de Netflix. Además de ser una gran película con una identidad visual única, sus canciones han alcanzado más de 250 millones de visualizaciones en YouTube como 'Golden', convirtiendo a sus protagonistas en iconos de la cultura pop.
Por esa iconicidad, no ha sido una sorpresa cuando Funko ha anunciado su próxima colaboración con 'Las guerreras k-pop', convirtiendo la cinta de Netflix y sus personajes en coleccionables, incluyendo el trío protagonista de HUNTR/X. Las figuras ya están disponibles para pedido anticipado y su lanzamiento está previsto para el próximo año.
Rumi, Zoey y Mira sujetan sus armas en esta nueva colección de Funko, las mismas que utilizan en la película para vencer a los demonios y sellar la tierra de la amenaza del ultramundo. También se incluye a Derpy y Susie, los dos demonios que son un gato azul gigante y un pájaro, que forman la adorable pareja mensajera de la cinta.

Por la parte de los villanos, el líder de los Saja Boy, Jinu, es la única figura de la colección que tiene una variable con su forma demoníaca y las características líneas moradas que aparecen en su cuerpo. Los precios de los Funkos son los habituales, 14.99$ y se pueden pedir en la web oficial o en sitios de venta de terceros, con la fecha para su salida el 30 de enero de 2026, por el momento.
Además, como adición a la colección, en Pop! Yourself la compañía ha anunciado una línea con 'Las guerreras k-pop' donde podrás hacerte un o una fan del grupo de HUNTR/X o los Saja Boys con una personalización propia de un Funko con camisetas y pancartas de los grupos ficticios de la película. También está la página oficial de merchandising.

Un evento mundial
Como ya hemos mencionado, es la película más vista en la historia de Netflix, con 236 millones de visualizaciones en sus primeras semanas, además de tener un estreno en salas de cine, donde recaudó alrededor de 18 millones de dólares, un complemento a su éxito en streaming, donde estuvo en el top 10 de 93 países simultáneamente.
La nueva colección de Funkos, más allá de la operación de marketing, solo confirma el éxito de la película y su inmediato impacto cultural. Con todo lo que se está hablando de ella, lo lógico es que exista una secuela, una que ya se está negociando con la plataforma para conseguir convertir el fenómeno en franquicia.