å

PLANES DE OSCAR

El guionista de 'La red social' podría escribir el biopic de Steve Jobs

Sony quiere que Aaron Sorkin, que se llevó el Oscar al mejor guión adaptado este año, adapte a la gran pantalla la historia del CEO de Apple, fallecido el pasado 5 de octubre.

Por Laura Sande 26 de Octubre 2011 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sony conoce el camino del éxito para el biopic de Steve Jobs, que consiste en seguir la estela de 'La red social'. El estudio ha propuesto al guionista Aaron Sorkin que escriba la historia del CEO de Apple, y es que el trabajo del escritor en la película que narraba el nacimiento de Facebook le valió el Oscar al mejor guión adaptado.

La cinta estará basada en la biografía oficial de Jobs, escrita por Walter Isaacson y que contiene más de 40 entrevistas con éste, así como con numerosos amigos, familiares y personas relacionadas con el gigante tecnológico. LA Times asegura que no es el único guionista en la lista de Sony, aunque es la elección más predecible, teniendo en cuenta que también ha escrito la película que el estudio lanzará para los Oscar 2012, 'Moneyball'.

Steve Jobs en una keynote de Apple

'La red social', 240 millones y tres Oscar

La batalla entre los productores Scott Rudin y Harvey Weinstein se saldó en los últimos Oscar con la exagerada victoria de 'El discurso del rey', dejando a la cinta de David Fincher los galardones de mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje.

'La red social' contó con un presupuesto de 40 millones de dólares, que se tradujo en una recaudación de 224 millones y más de noventa galardones.