DIVERSIÓN DISFUNCIONAL

El halcón secuestrado, el "no" de Gene Wilder y otras curiosidades de 'Los Tenenbaums'

Wes Anderson firmó una de sus comedias más personales e hilarantes con 'Los Tenenbaums', que contó con un reparto de lujo y encierra multitud de curiosidades sobre su rodaje y pre-producción.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Abril 2017 | 18:13

Comparte:

¡Comenta!

Nadie ha retratado con más estilo a una familia disfuncional como Wes Anderson en 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'. El cineasta texano entraba en el nuevo siglo con su tercer largometraje, que agrupó a un tremendo equipo de estrellas para dar vida al maravilloso guion que escribió junto a su amigo Owen Wilson. Esta dramedia fue todo un escaparate de la personalidad de Anderson, que ya había demostrado su valía con 'Academia Rushmore'.

Los Tenenbaums

'Los Tenenbaums. Una familia de genios' se estrenó en el Festival de Nueva York, ciudad en la que estaba ambientada la cinta, en 2001. A finales de aquel fatídico año para los estadounidenses aterrizaría en los cines, permitiendo la selección de la película en la siguiente gala de los Oscar. Anderson y Wilson compartieron nominación por su trabajo en el guion tanto en esa ceremonia como en los BAFTA. Además, Gene Hackman estuvo nominado a los Globos de Oro por su trabajo como padre del trío de niños prodigio.

Desde entonces, Anderson se ha codeado con lo mejor de Hollywood, encontrando nuevos colaboradores, como Noah Baumbach, y manteniendo fetiches, como Bill Murray y Jason Schwartzman. Pero antes nos regaló personajes y momentos icónicos con el clan Tenenbaum, ya sea el partido de tenis de Richie o las aventuras de Royal con sus nietos. Para profundizar más en los detalles de la gestación de la película os ofrecemos estas curiosidades:

Curiosidades de 'Los Tenenbaums'