'Los Bridgerton' se han dado un paseito por Madrid. Netflix ha traído hasta la capital española a Luke Thompson (Benedict Bridgerton), Yerin Ha (Sophie Baek) yHannah Dodd (Francesca Bridgerton o Lady Francesca Stirling) para promocionar la cuarta temporada de la serie, que se estrenó el 29 de enero y concluirá el próximo 26 de febrero.
La celebración ha incluido varios eventos y un junket. Al baile de máscaras no hemos podido asistir, pero sí que nos sentamos a hablar con Dood sobre la evolución de Francesca y los diferentes tipos de relaciones románticas y sororas que vemos en la serie.
Aunque lo que prima en 'Los Bridgerton' son las historias de amor pasional, es pilar fundamental la relación entre las mujeres de esta imaginaria regencia británica y de alta sociedad.
"En los libros Francesca dice que moriría por Eloise. Y sinceramente yo también moriría por Claudia Jessie. Literalmente la amo. Así que siempre que compartíamos set lo pasábamos genial. Me encanta la conexión que Francesca tiene con Violet. Ruth Gemmell me hace reír constantemente, esta temporada tenemos escenas juntas uy divertidas. Así que probablemente esas dos, aunque también ha sido muy agradable tener a la Hyacinth de Florence Hunt ganando protagonismo esta temporada y poder estar con ella. Pero lo mejor es que, todas esas dinámicas son adorables y cada escena son un poco diferentes porque todos los personajes son diferentes. Lo que más me gusta es cuando estamos todos juntos porque reina el caos absoluto".
A Michaela Stirling la conocimos brevemente al final de la tercera temporada y regresa en el episodio 4 de la cuarta temporada para hacer tambalear los cimientos de la vida de Francesca. En el libro este personaje es masculino, por lo que el cambio de género va a aportar una dinámica nueva para los lectores y muy enriquecedora en la serie: "No sabemos muy bien qué ha pasado en Escocia ni nada de eso, pero podemos ver que Michaela (Masali Baduza) definitivamente provoca algo en Francesca", nos cuenta la actriz. "John le deja a Francesca espacio y hay mucho amor y respeto y Francesca se siente muy segura con él y Michaela la pone nerviosa porque trae una energía completamente diferente. Es una dinámica muy interesante la que se establece entre los 3".
Puede que la relación entre John y Francesca no sea tan explosiva como la de Penélope y Colin, o tan anhelante como la de Anthony y Kate, o desafiante como de la Benedict y Sophie y mucho menos retorcida como la de Daphne y el Duque de Hastings, pero no por estar basada en el respeto, la calma y la confianza es menos amor: "La gente tiene que comunicar lo que quiere y lo que necesita y es genial ver eso en pantalla", resume muy bien Dodd.
"Creo que en la relación de John y Francesca la gente se va a sentir muy identificada. Obviamente es una serie romántica y hay mucha pasión y fuegos artificiales y nos encanta verlo, pero, si somos realistas, a la gente le lleva tiempo llegar a conocerse y ellos son muy jóvenes, se acaban de conocer, creo que es positivo que veamos a dos personas que se están eligiendo continuamente para mejorar la relación. No hay nada malo con su relación, pero quieren esforzarse en cerrar la brecha que hay entre ellos, especialmente en la intimidad. Es fantástico ver a dos personas comunicar lo que necesitan, especialmente siendo personas introvertidas.
Siempre digo que hay mucho amor entre Francesca y John, no porque sea menos ruidoso lo hace menos especial que el de los demás".
Sobre lo que nos espera en la T4
Sin entrar en spoilers (hay cosas que los lectores de los libros saben que quienes solo ven la serie ni sospechan), Francesca ha ido ganando protagonismo porque, aunque ella ya está casada, también tendrá su propia temporada como todos los hermanos Bridgerton. En los 4 episodios que quedan, a Francesca le quedan muchas cosas por vivir, su arco se vuelve más complejo e interesante, preparando el terrero para lo que está por llegar, ya sea en la temporada 5 o en la 6:
"Vais a poder ver a una Francesca un poco más enérgica. Michaela definitivamente despierta algo en ella. Es un poco más valiente conforme pasan los episodios y puedes verla empujando un poco los límites. Me parece muy interesante que ella creció con muchos hermanos, así que aunque la temporada pasada la vimos sentirme muy intimidada, ha crecido en un ambiente en el que, cuando se siente cómoda, te la devuelve y es sarcástica, es bonito ver esa parte de ella surgir poco a poco. Le queda mucho por pasar esta temporada, hay mucho crecimiento y hay mucho sobre lo que construirse. Como actriz es fabuloso tener un personaje que ofrece cosas nuevas en cada episodio y eso pasa con Francesca".La temporada 4 de 'Los Bridgteron' regresa a Netflix con los 4 episodios finales el jueves 26 de febrero. Después, están confirmadas ya las temporadas 5 y 6, que estarán protagonizadas por Eloise y Francesca, aunque no sabemos en qué orden.