Margot Robbie y Colin Farrell han demostrado una química explosiva en la nueva película 'Un gran viaje atrevido y maravilloso', pero más allá de su romance en pantalla, ambos actores también se encuentran vinculados por el Universo DC. Ella es la intérprete definitiva de Harley Quinn, mientras que él se ha consolidado como el Pingüino en 'The Batman' y en la serie derivada 'El Pingüino'.
Durante la promoción de su filme conjunto, Robbie fue consultada por Variety sobre un eventual regreso como Harley Quinn ante el reinicio de la saga superheroica supervisada por James Gunn. Aunque el director ha dejado la puerta abierta, la actriz ha asegurado que, por ahora, no ha recibido ninguna propuesta concreta: "No he oído nada".
La australiana, sin embargo, ha dejado que no se cansa de dar vida a la antiheroína: "Nunca te puedes aburrir de Harley. La amo profundamente. Siempre tuve grandes esperanzas para ella, como con Batman: un personaje que seguirá vivo mucho después de mí". Robbie interpretó a Quinn en 'Escuadrón Suicida', 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y 'El Escuadrón Suicida'.

Farrell, por su parte, preguntaba entre bromas si su compañera nunca se harta de Harley, a lo que Robbie respondía que incluso le gustaría ver a otras actrices en el papel. "Siento que tengo que compartir a Harley", comentó, mostrando su visión de la villana como un personaje más grande que cualquier intérprete.
Casi se cruzan
Con Farrell encarnando al Pingüino en el cine y la televisión, la posibilidad de un cruce entre ambos personajes se pone sobre la mesa. Algo que podría haberse hecho realidad hace tiempo. En una entrevista para Entertainment Weekley, la protagonista de 'Barbie' ha revelado que en el primer guion de 'Aves de presa' el villano iba a ser el Pingüino. Sin embargo, Matt Reeves, director y guionista de 'The Batman' lo impidió:
"Matt Reeves dijo: 'No uses al Pingüino. Lo voy a usar en mi proyecto. Así que lo cambiamos por Máscara Negra (Ewan McGregor)".

Ante la sorpresa de Farrell, Robbie bromeaba con la idea de un dúo Harley-Pingüino en la gran pantalla. "¿Cómo funcionaría eso?", preguntaba su compañero. "Caliente", replicaba la actriz entre risas, que iba más allá sugiriendo que, si alguna vez se unieran en una historia, podrían convertirse en una especie de "pareja demente" dentro del Universo DC.
Colin Farrell debutó como el Pingüino en 'The Batman' y su interpretación fue tan celebrada que obtuvo una serie propia, 'El Pingüino', además de estar confirmado para regresar en la secuela de la película de Reeves, The Batman: Part II'. Con Gunn construyendo un nuevo DCU, los caminos de Harley Quinn y Oswald Cobblepot podrían cruzarse en el futuro, aunque por ahora todo queda en el terreno de la especulación.