J.K. Rowling, autora de una se las sagas literarias y cinematográficas más rentables, siempre ha sido muy fan de dejar clara su opinión en Twitter, por lo que no es una sorpresa que no haya tardado en meterse en harina en lo que a la última polémica potteriana se refiere. Y es que tras las declaraciones del director de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', David Yates, en las que descubrimos que no veremos a un Dumbledore abiertamente gay en lo próximo de Harry Potter, la indignación de muchos fans inundaba la red. Yates confirmó, en declaraciones a EW, que la sexualidad de este querido personaje no se vería "explícitamente". "Creo que todos los fans lo daban por hecho. Dumbledore tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno de otro además de sus respectivas ideas", pero... No lo veremos, al menos no de momento.

Rowling ya había comentado que no tenía prisa por abordar esta cuestión asegurando que "obviamente es una historia con cinco capítulos por lo que hay mucho que desarrollar de esa relación", algo que no ha suavizado la reacción de muchos seguidores de esta franquicia que no llevan nada bien la falta de representación LGTB en su mundo mágico favorito. "Mostrad la homosexualidad de Dumbledore puñeteros cobardes", "¿'Animales Fantásticos' tuvo tiempo de incluir dos innecesarios romances heterosexuales pero 'Los crímenes de Grindelwald' no puede mostrar explícitamente la relación romántica más importante de la juventud de Dumbledore?", "Hablamos de la misma mujer que esperó tres meses después de la publicación del último libro para hablar de la sexualidad de Dumbledore. Claro que no iba a hablar de ella en 'Animales Fantásticos'", son algunos de los tuits que dejan bastante claro el descontento de los seguidores con la decisión de Rowling, pero pocos lo explican de manera tan directa como la cuenta Stats Britain.
JK Rowling only said Dumbledore was gay because there weren't any risks, the books were finished. Now she's decided they aren't, there are risks again and she's chosen the same spineless path she's used to. She is no LGBTQ ally, 100% of y'all should never treat her like one.
? Stats Britain (@StatsBritain) 1 de febrero de 2018