Parece que la forma de terminar 'The Last of Us' está generando un debate en las oficinas de HBO. Recapitulemos antes de abordar la noticia, por si hay algún despistado a estas alturas:
La serie adapta los dos videojuegos postapocalípticos protagonizados por Joel y Ellie. La primera temporada cubrió por completo el primer videojuego, pero la primera solo trató una parte de la secuela, que en honor a la verdad es bastante más larga que el título original. Más larga hasta el punto de que Craig Mazin y Francesca Orsi, creador de la serie y responsable de drama en HBO, llegaron a asegurar que habría que hacer dos temporadas más.
La salida del proyecto un tanto abrupta por parte de Neil Druckmann, director creativo de la saga de videojuegos, allá por junio de 2025, parece haber cambiado las cosas, porque ahora 'The Last of Us' podría terminar antes de lo previsto.
En una entrevista para Deadline le han preguntado a Casey Bloys, jefe de contenido de HBO y HBO Max, si la tercera temporada de 'The Last of Us' será la última, y esta ha sido su respuesta:
"Desde luego lo parece, pero en decisiones como esta nos remitimos a los showrunners, preguntadles a ellos".
Aunque termina tirando balones fuera, la primera parte de la frase deja a las claras un cambio de rumbo que afectará sin duda al contenido de los nuevos episodios.
Muchas cuestiones abiertas
Viendo la estructura de la segunda temporada y el final de la misma, todo indicaba que la tercera temporada analizaría los sucesos pasados y presentes desde la perspectiva de Abby, tal y como lo hace el videojuego, dejando para la cuarta entrega el desenlace final.
En caso de resumir todo en una temporada, el ritmo pausado de la temporada 2 daría un giro radical, teniendo que explicar mucho en poco tiempo. ¿Será posible? El tiempo lo dirá.