La literatura queer comercial ha experimentado un impulso de popularidad enorme en los últimos años, con títulos como 'Rojo, blanco y sangre azul', 'Los siete maridos de Evelyn Hugo' o los cómics 'Heartstopper' arrasando en ventas. Siguiendo sus pasos, 'Heated Rivalry', la novela gay de Rachel Reid se prepara para vivir su gran momento.
Desde que la cadena canadiense Crave anunció la adaptación de la saga romántico-erótica ambientada en el mundo del hockey, la popularidad del título ha ido creciendo en Internet, y la expectación en torno a la serie es cada vez mayor. Como prueba, la repercusión conseguida por el anuncio de su estreno global, que ha causado mucho revuelo en redes esta semana.
Variety revelaba en exclusiva que 'Heated Rivalry' había sido vendida a varios territorios fuera de Estados Unidos, incluida España. Sphere Abacus, la productora detrás del proyecto LGBTQ+ formado por seis episodios, ha cerrado un acuerdo para estrenar la serie en EE.UU. y Australia a través de HBO Max y en Nueva Zelanda en la plataforma Sky.
En España, 'Heated Rivalry' se estrenará exclusivamente en Movistar Plus+. La plataforma lo ha confirmado, anunciando además el título oficial que llevará en nuestro país: 'Más que rivales'.
La mala noticia es que los españoles tendremos que esperar un poco más para verla. Mientras que en Canadá, Estados Unidos, Australia se estrena el 28 de noviembre, y en Nueva Zelanda solo dos días después, a España llegará en 2026, con fecha de estreno concreta aún por anunciar.
La seria está creada Jacob Tierney basándose en la saga 'Game Changers', de Rachel Reid, de la cual 'Heated Rivalry' es el segundo libro. Hudson Williams y Connor Storrie dan vida a la pareja protagonista, con un reparto secundario que incluye a François Arnaud, Sophie Nélisse, Robbie G.K., Christina Chang, Dylan Walsh y Ksenia Daniela Kharlamova.
Rivalidad picante
'Heated Rivalry' ha despertado muchas comparaciones con 'Rojo, blanco y sangre azul', el best-seller de Casey McQuiston convertido en película de Prime Video, que tiene una secuela en camino. Las similitudes son claras: ambas historias son un clásico enemies to lovers protagonizadas por dos hombres que parten como enemigos y se acaban enamorando.
Sin embargo, 'Más que rivales' promete ir más allá con las escenas de sexo, como avanza su tráiler, donde está claro que la serie canadiense pretende subir la temperatura un poco más. La historia de 'Heated Rivalry' se centra en Shane (Williams) e Ilya (Storrie), dos jugadores profesionales de hockey que se ven irrefrenablemente atraídos el uno al otro, iniciando una apasionada pero complicada relación secreta marcada por la rivalidad.
La sinopsis oficial de 'Más que rivales' dice así:
"Shane e Ilya son dos de las mayores estrellas del hockey profesional, unidos por la ambición, la rivalidad y una atracción magnética que ninguno de los dos comprende del todo. Lo que comienza como un romance secreto entre dos promesas del deporte se transforma en un largo viaje de amor, negación y autodescubrimiento. Durante los siguientes ocho años, la pareja persigue la gloria sobre el hielo mientras lucha por comprender sus sentimientos fuera de él. Divididos entre el deporte que aman y el amor que no pueden ignorar, Shane e Ilya deben decidir si hay espacio en su mundo ferozmente competitivo para algo tan frágil y poderoso como el amor verdadero".
La serie 'Game Changer' empezó a publicarse en 2018 y cuenta con siete libros en total: 'Game Changer', 'Heated Rivalry', 'Tough Guy', 'Common Goal', 'Role Model' y 'The Long Game'. Por ahora, ninguna de las novelas se editado en España.
Junto al anuncio, Movistar Plus+ ha publicado las primeras imágenes oficiales de la serie, que podéis a lo largo de este artículo. 'Más que rivales' está llamada a ser la nueva sensación gay del streaming, aunque a nosotros todavía nos quedan unos meses para comprobarlo.