LAS REDES ARDEN

Cómo 'Heated Rivalry' se convirtió en un fenómeno global en Internet antes de estrenarse

Con solo dos episodios emitidos, 'Heated Rivalry' ya tiene a las redes sociales revolucionadas, convirtiéndose en el nuevo fenómeno televisivo que todos quieren ver.

Por Pedro J. García Más 29 de Noviembre 2025 | 15:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Hudson Williams y Connor Storrie
Hudson Williams y Connor Storrie (Crave / Movistar Plus+)

No sé el vuestro, pero mi algoritmo estos días solo me enseña cosas de 'Heated Rivalry', la nueva sensación televisiva canadiense que, antes de su estreno, ya tenía a miles de personas comiendo de la palma de su mano. Y ahora, con solo dos episodios ya emitidos, tiene a las redes absolutamente revolucionadas.

Tráiler 'Más que rivales' ('Heated Rivalry')

Hay muchas posibilidades de que, si sigues la actualidad seriéfila, con especial atención al contenido queer y la ficción romántica, hayas visto muchas veces esta semana la cara (y lo que no es la cara) de Connor Storrie y Hudson Williams, los protagonistas de la adaptación en forma de serie de las novelas de Rachel Reid, que acaba de llegar a la cadena canadiense Crave.

La serie creada por Jacob Tierney basándose en la saga 'Game Changers', de la cual 'Heated Rivalry' es el segundo libro, es una historia romántico-erótica ambientada en el mundo del hockey y sigue a dos jugadores profesionales que se enamoran perdidamente, iniciando una apasionada relación secreta que da lugar a un largo viaje de amor, negación y autodescubrimiento.

'Heated Rivalry': La sucesora más caliente de 'Rojo, blanco y sangre azul' llega a España en 2026 y ya tiene plataforma
'Heated Rivalry': La sucesora más caliente de 'Rojo, blanco y sangre azul' llega a España en 2026 y ya tiene plataforma

Este enemies to lovers está causando furor en Internet (hasta Tumblr parece estar resucitando gracias a ella), donde desde que se anunció la adaptación, y sobre todo desde que se pudo ver su sugerente primer tráiler, ha ido incorporando a más adeptos, deseosos de sumergirse en el tórrido romance entre Shane e Ilya.

Dicho avance, publicado en octubre, no tardó en superar en número a los suscriptores del canal de Crave Canadá, y en el momento de escribir esto, supera las 700.000 reproducciones. Sphere Abacus, la productora detrás del proyecto, reparó pronto en el interés que estaba generando la serie en todo el mundo y no tardó en empezar a venderla a otros países.

Así, Variety revelaba recientemente en exclusiva que 'Heated Rivalry', cuyo estreno en Crave tuvo lugar el 28 de noviembre, había sido vendida a varios territorios fuera de Canadá, cerrando un acuerdo para estrenarla simultáneamente en Estados Unidos y Australia a través de HBO Max, y solo dos días después en Nueva Zelanda en la plataforma Sky.

El otro país al que la productora vendió los derechos fue casualmente España. Sin embargo, la alegría por la noticia duró poco al enterarnos de que en nuestro caso, tendremos que esperar a 2026 para verla. La plataforma que se ha hecho con el título es Movistar Plus+, que lanzará sus seis episodios el próximo año, en una fecha aún por anunciar, con el título oficial de 'Más que rivales'.

"Sinceramente, no creo haber visto un boca a boca tan exitoso como el de #HeatedRivalry. La campaña popular para convencer a los distribuidores internacionales de que compren la serie ha florecido en un fanatismo ferviente que ya está pendiente de cada palabra y decisión creativa. ¡Es genial!".
Eso sí, las ganas por ver la serie son tan grandes que muchos no se esperarán al estreno oficial y usarán (y ya están usando) "canales alternativos" para saciar su sed de Shane e Ilya. Otros simplemente verán la serie entera a base de imágenes, vídeos y gifs en Twitter, a la que, ahora sí, podemos llamar X con más razón que nunca, Instagram o TikTok. Y es que, con dos episodios ya liberados, las redes ya han diseccionado cada escena, cada plano, y también cada milímetro de Hudson y Storrie.

Antes de emitirse los dos primeros episodios, la serie recibió muchas comparaciones con 'Rojo, blanco y sangre azul', otra adaptación de una novela LGBTQ+ que conquistó a la audiencia recientemente. Sin embargo, tras ver el estreno doble de 'Heated Rivalry', a muchos les ha quedado claro que la serie canadiense es mucho más explícita y caliente, acercándose más a 'Queer as Folk' en ese sentido.

'Heated Rivalry': La sucesora más caliente de 'Rojo, blanco y sangre azul' llega a España en 2026 y ya tiene plataforma
'Heated Rivalry': La sucesora más caliente de 'Rojo, blanco y sangre azul' llega a España en 2026 y ya tiene plataforma

Desde el primer capítulo se deja claro que la historia de Shane e Ilya no se va a andar con remilgos, dejando a la de Henry y Alex de 'Rojo, blanco y azul' a la altura de 'Barrio Sésamo'. Y más allá de la ficción, sus protagonistas también han entrado al juego, protagonizando entrevistas virales en las que los dos, y en especial Williams, no se cortan a la hora de hablar del alto voltaje sexual de la serie, sus desnudos y sus experiencias tras las cámaras.

Además de la pareja protagonista, 'Heated Rivalry' cuenta con un reparto secundario que incluye a François Arnaud, Sophie Nélisse, Robbie G.K., Christina Chang, Dylan Walsh y Ksenia Daniela Kharlamova. Pero el reclamo indiscutible es el dúo Williams-Storrie, dos jóvenes actores que nada tienen que ver con la recatada actitud de otros intérpretes que han encabezado proyectos queer recientemente.

Los resultados de la campaña viral que se ha llevado a cabo de forma orgánica de la mano de los propios fans ya se está notando. El estreno de 'Heated Rivalry' ha sido un éxito para Crave en Canadá, mientras que la serie debutó en el número 2 de las series más vistas de HBO Max en Estados Unidos, solo superada por 'It: Bienvenidos a Derry'. Aunque todavía ha sido renovada oficialmente, la posibilidad de una segunda temporada es muy alta teniendo todo esto en cuenta.

Gancho con el público femenino

En un reportaje sobre la serie publicado por The Hollywood Reporter, el creador de la serie analiza el fenómeno previamente al estreno, señalando la importancia de las lectoras femeninas, al igual que ocurre con productos como 'Rojo, blanco y sangre azul' o 'Heartstopper'. Tierney siempre supo que la propiedad llevaba integrado un público mayoritariamente conformado por mujeres y personas queer, y que este público era bastante grande, pero al existir fuera del mainstream, era difícil de explicar a la hora de vender el proyecto.

"Cuando se lo explicas a la gente, [no lo entienden]", afirma el director y guionista. "Tampoco entienden que el público sean mujeres. Pensábamos: 'Pero a estas fans les encanta'. Luego creas la serie y piensas: 'Joder, espero que sí. Espero que respondan a esto porque es pura alquimia. No hay matemáticas'".

Cómo 'Heated Rivalry' se convirtió en un fenómeno global antes de estrenarse
Cómo 'Heated Rivalry' se convirtió en un fenómeno global antes de estrenarse

En el mismo artículo, Tierney aborda la adaptación de las páginas escritas por Reid, en las que la cantidad de escenas "guarras" planteaba un reto a la hora de trasladar el material a la pantalla. “Me pareció que [el libro 'Heated Rivalry'] era genial", dice. "Sinceramente, nunca pensé que lo iba a adaptar, ni que fuera especialmente adaptable por su nivel de obscenidad”.

Pero entonces se dio cuenta de la enorme popularidad del género romántico queer y propuso su "loca" idea al productor Brendan Brady, dejándolo sin otra opción que no fuera aceptarla: "Si acaba adaptándolo otra persona, me volveré loco porque es gay y hockey. Y ese soy yo. Debería ser yo quien adaptara el libro’", recuerda Tierney. "Y lo hicimos”. El resultado lo veremos en España en 2026, pero si queréis un aperitivo, las redes tienen lo que buscas: NSFW, claro.