å

THIS IS IT

Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO por el documental 'Leaving Neverland'

La familia del fallecido cantante ha decidido demandar a la productora a causa de las acusaciones de abusos sexuales que se difaman en el documental.

Por David Pérez Mingo 24 de Febrero 2019 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Todos sabemos que la vida de Michael Jackson no fue fácil. Enfermedades, juicios y controversias fueron el día a día del rey del pop durante varios años. Entre esas polémicas se encuentran las acusaciones por abusos sexuales a menores, de las que salió absuelto en el 2005. Años después, la HBO ha producido el documental 'Leaving Neverland', en el que dos presuntas víctimas del cantante cuentan su versión de los hechos. Esto, obviamente, no ha sentado muy bien a la familia de Jackson.

'Leaving Neverland'

Por eso, la familia del fallecido cantante ha decidido demandar a HBO por 100 millones de dólares, acusándolos de incumplir un contrato que tenían con Jackson, firmado en 1992, por el cual se comprometían a no denigrar la imagen del cantante en ningún momento del futuro. Este contrato se realizó con el objetivo de que la cadena emitiera uno de los conciertos de Jackson en Bucarest.

La demanda defiende la imagen del cantante, alegando que este fue absuelto de los cargos por abusos sexuales tras una investigación y que ambas víctimas (James Safechuck y Wade Robinson) declararon a las autoridades que Jackson nunca les había molestado. No obstante, la productora ha anunciado que continúan con la intención de emitir el documental. "A pesar de los desesperados esfuerzos por socavar la película, nuestros planes no han cambiado y HBO seguirá adelante con la emisión de 'Leaving Neverland'" anunciaba la productora en una declaración.

'Leaving Neverland'

A pesar de que el documental se estrenará en el canal estadounidense los días 3 y 4 de marzo, ya se ha podido ver en el festival de Sundance, donde ha generado reacciones muy fuertes y una gran controversia. Tanto Safechuck como Robinson cuentan en detalles todo lo que les sucedió con el cantante a lo largo de cuatro horas que, seguramente, no sean del agrado de los fans más acérrimos del rey del pop.

El videoclip 'Thriller', de Michael Jackson, en imágenes

Michael Jackson convertido en hombre lobo

Michael Jackson convertido en hombre lobo

El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies

El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies

El cantante posando junto a los zombies

El cantante posando junto a los zombies

Michael Jackson en plena coreografía de Thriller

Michael Jackson en plena coreografía de Thriller

Jackson en su faceta zombie

Jackson en su faceta zombie

¿Era todo un sueño?

¿Era todo un sueño?

Películas
Rostros