No cabe duda de que la relación entre los hermanos Duffer y Netflix ha sido beneficiosa para ambas partes. A Matt y a Ross Duffer los ha elevado a la máxima categoría con 'Stranger Things', y la propia compañía ha hecho de la serie uno de sus principales bastiones y el pilar sobre el que crecer a escala global, sobre todo cuando la serie nació en 2016.
Casi una década de relación que parece estar llegando a su fin. Tal y como apuntan los medios estadounidenses, los hermanos Duffer se encuentran en negociaciones avanzadas para cambiar Netflix por Paramount tras el final de 'Stranger Things'. El principal motivo, aparte del económico, es que Paramount les ofrece un pack de proyectos tanto de streaming como, sobre todo, con estreno sonado en cines.

Realizar una megaproducción de Hollywood con el apoyo de Paramount y con un estreno asegurado en cines es algo a lo que, lógicamente, Netflix no puede llegar. Los Duffer, que han ligado su última década exclusivamente a 'Stranger Things', están dispuestos a aprovechar el tirón y dar el siguiente paso: competir con los peces gordos de la industria del cine.
Corta experiencia
Como decíamos, desde 2016 lo único a lo que se han dedicado Matt y Ross Duffer es a continuar la historia de lo que sucede en Hawkins. Habría que remontarse a 2015 para conocer la primera y única película dirigida por los hermanos: 'Hidden: Terror en Kingsville', un thriller de terror sobre una pandemia que ha asolado al mundo y que obliga a una familia a vivir en un refugio bajo tierra.

Protagonizada por Alexander Skarsgård y Andrea Riseborough, la película tiene un 83% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada, aunque el porcentaje de la audiencia baja al 64%. Aun así, fue un interesante debut, frenado por un parón de más de 10 años por el fenómeno 'Stranger Things'. Con el contrato con Paramount sobre la mesa, todo indica que el próximo paso de los Duffer será volver a dirigir una película.