Antes del estreno de 'Superman', James Gunn hablaba sobre el origen del superhéroe: un bebé que huye de una guerra en nave espacial aterrizando en el Planeta Tierra, por lo tanto, un inmigrante que pese haberse moldeado con el paso del tiempo, ha mantenido muchas de sus características como mito en una alegoría sobre la experiencia inmigrante en los Estados Unidos.
"Superman es la historia de Estados Unidos. Un inmigrante que vino de otro lugar y pobló el país. Pero para mí, es sobre todo una historia que dice que la bondad humana más básica es un valor y es algo que hemos perdido". Estas palabras de Gunn para The Times U.K., han provocado, como cabía de esperar, una respuesta por parte del conservadurismo mundial.
Los medios más conservadores, la Fox News en cabeza, se han apresurado a criticar el nuevo 'Superman' de James Gunn y sus palabras, tildando de SuperWoke al filme y diciendo que "el icónico héroe abraza un tema pro-inmigración". Una de las propias invitadas en el programa dijo: "No queremos ser sermoneados y que nos inyecten ideología en el cine, me cuestiono si la película será un éxito".
"i wonder if it'll be successful" ma'am it's superman pic.twitter.com/7eocXE2VGB
— ً (@tylerduran21) July 8, 2025