No hay nadie como John Cena para venderte cualquier cosa. El famoso luchador y actor estadounidense es probablemente una de las estrellas que más acuerdos publicitarios han realizado en los últimos años, convirtiéndose en embajador de numerosas marcas y propiedades.
Vince Gilligan bien lo sabe y por eso recurrió a los servicios de Cena para un cameo en su nueva serie, 'Pluribus', donde este aparece protagonizando un "infomercial" sobre un producto, eso sí, bastante alejado de lo que nos suele vender en su vida diaria.
Ocurre en el sexto episodio de la aclamada serie de Apple TV, titulado 'HDP', en el que Carol Sturka (Rhea Seehorn) hace un macabro descubrimiento. Un serie de pistas llevan a la protagonista hasta un enorme almacén en el que la mente colmena que ha invadido a la raza humana está depositando partes de cadáveres humanos selladas al vacío.
Horrorizada, Carol lleva la información hasta Mr. Diabaté (Samba Schutte), otro de los supervivientes que, como ella, no han sido afectados por la invasión y conservan su libre albedrío. Pero para su sorpresa, este ya estaba al tanto de todo. Es entonces cuando Diabaté reproduce para Carol un vídeo educativo en el que John Cena se dedica a explicar lo que la mente colmena está haciendo con esos cadáveres.
El hecho de que el virus alienígena afecte a casi toda la humanidad y esta se convierta en un solo ser que habla y actúa a través de la población mundial hace posible que cualquier famoso se convierta en mensajero de la mente colmena, como es el caso de Cena, que revela a Carol y los espectadores la verdad: para mantenerse con vida, el ente colectivo debe ingerir "proteína humana", la cual obtiene aprovechando los cuerpos de las personas que fallecen a diario por causas naturales (ya que el virus no puede hacer daño a nadie deliberadamente) y diluye en un líquido convertido en su principal sustento alimenticio.
En una entrevista con Deadine, Gilligan explica la historia detrás de este divertido cameo, que se suma a la larga lista de papeles del actor de 'El Pacificador'en el cine y la televisión. "Simplemente pensamos: '¿Quién mejor que John Cena para hacer digerible la idea de comer carne humana?'", reconoce el creador de la serie, que revela que fue muy complicado encontrar el hueco en su ajetreado día a día para filmar la inquietante escena, pero finalmente se consiguió: "Madre mía, vaya agenda tiene. Es un tipo muy ocupado y tuvo la amabilidad de grabar esto".
"Fue el tío más guay", recuerda Gilligan sobre la visita de Cena al rodaje. "Fue rollo '¿Quién deleitaría al público al aparecer para explicar por qué la humanidad ahora vive de proteínas humanas?'. Es un sinsentido, y sin embargo, en cierto modo, por su personalidad y con todo lo que hace, te cae bien y te da confianza". Según Gilligan, Cena hizo que el tema del canibalismo "sonara bastante razonable". "Esa era la intención", añade. "Cuando pensamos en él para hacer esto nos reímos mucho, y por suerte dijo que sí".
Recta final
La primera temporada de 'Pluribus', formada por nueve episodios, se acerca a su fin, pero que no cunda el pánico, porque habrá más. La serie ya estaba renovada para una segunda temporada, como parte del acuerdo de Vince Gilligan con Apple TV.
Está por ver qué ocurre más allá de esa segunda entrega, cuyo rodaje aún no ha comenzado, pero la serie no ha podido empezar con mejor pie, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie dramática en la historia de la plataforma, desbancando a 'Separación'. 'Pluribus' estrena un nuevo episodio todos los viernes.