'Wicked: Parte II' (o 'Wicked: For Good' en la versión original) se estrena en España el próximo 21 de noviembre. La esperada continuación de 'Wicked', la película que conquistó la taquilla en 2024, con Cynthia Erivo y Ariana Grande de nuevo como protagonistas, seguirá desarrollando la historia de Elphaba y Glinda.
La relación entre ambas seguirá siendo central en esta continuación, pero a medida que se desarrolla su complicada amistad tras los acontecimientos de la primera película, si historia se irá entrelazando con la de 'El mago de Oz'. El tráiler final, lanzado recientemente, ha dejado caer bastantes pistas de lo que nos encontraremos en las salas de cine, con numerosos guiños al clásico original: Dorothy ya ha llegado a Oz.
La presencia de los personajes originales colocará a la audiencia en un sitio en el que ya ha estado antes, pues se conoce el final de la historia. Pero es la diferencia de perspectivas lo que hace que esta nueva entrega sea enriquecedora y no repetitiva, centrándose siempre en Glinda y Elphaba, con Dorothy en segundo plano.
El nuevo avance de la secuela viene cargado de información y grandes momentos, y a sus fans no se les ha escapado ningún detalle. En él vemos a varios personajes de 'El mago de Oz', como el Hombre de Hojalata o el León Cobarde, además del camino de baldosas amarillas, el tornado y la casa de Dorothy. Pero los más observadores se han dado cuenta de que además aparece una figura oculta en uno de sus planos, que sirve como homenaje al clásico original, y concretamente al personaje que en 'Wicked' pasa a ser protagonista.
Ocurre en el segundo 39, un plano con un colorido cielo nuboso inunda la pantalla. A la izquierda, una silueta muy reconocible: el perfil de Margaret Hamilton (1902-1985) formado por el contorno de las nubes. La comparativa lo deja claro:
Margaret Hamilton's profile (the original Wicked Witch of the west) seemingly shows up in the clouds in Wicked: For Good ? pic.twitter.com/08IWXfWuMH
— wicked comfort (@wickedcomfort) September 24, 2025