Después del reciente aluvión de críticas tras revelarse el reparto oficial de la nueva serie 'Harry Potter', contando con Paapa Essiedu para interpretar al profesor Severus Snape, J.K. Rowling vuelve a estar en el punto de mira.
Essiedu es uno de los 400 actores, junto a otros como Eddie Redmayne ('Animales fantasticos), que se han pronunciado a favor de la protección y los derechos de la comunidad trans en la industria del cine en Reino Unido.
La escritora británica de una de las sagas más queridas entre generaciones ha expresado en varias ocasiones su postura antitrans, por lo que muchos han especulado si la defensa pública de la comunidad trans por parte del nuevo Snape podría llevarla a prescindir del actor para la serie de HBO. Sin embargo, desde su cuenta oficial de X, la autora asegura que no tiene el poder de despedirlo por "tener creencias diferentes" a las suyas, aclarando que, aunque lo tuviera, no lo haría:
I don't have the power to sack an actor from the series and I wouldn't exercise it if I did. I don't believe in taking away people's jobs or livelihoods because they hold legally protected beliefs that differ from mine. pic.twitter.com/nKcAl3gcvO
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 5, 2025