Una pregunta difícil: ¿Qué muerte de toda la saga de 'Harry Potter' os dio más pena?. Más que difícil es una pregunta demoledora, porque hay tanto de donde elegir que es frustrante. ¿Dobby? ¿Hedwig? ¿Fred Weasley? ¿Sirius Black? ¿Dumbledore? Se puede decir que todos estamos de acuerdo en que es imposible contestarla.

El 2 de mayo de 2017, es decir, 9 años, 10 meses y 12 días desde el lanzamiento del último libro de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la escritora J.K. Rowling ha publicado un tuit disculpándose por una de las muertes más tristes de todas. A buenas horas. La autora ha pedido perdón a los fans por matar al profesor Severus Snape en la última entrega de la saga, en el tuit dice: "Bueno, aquí está. Por favor no le deis mucho bombo a esto pero este año me gustaría disculparme por matar a (susurra)... Snape. *se esconde*".
OK, here it is. Please don't start flame wars over it, but this year I'd like to apologise for killing (whispers)... Snape. *runs for cover*
? J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2017
Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'
El duelo
Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.
La muerte de Dumbledore
Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.
La verdad
Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.
Su nariz
El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.
¡Orden en la sala!
Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.
Su verdadera vocación
Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.