¿AL CINE ESPAÑOL?

Jacob Elordi quiere hacer una película española: "Me gustaría hablar en español"

Jacob Elordi, de ascendencia vasca, ha confesado su deseo de rodar una película en español. ¿Tendrá esto que ver con la nueva película que tiene entre manos con Guillermo del Toro?

Por Luna Martín de los Reyes Más 10 de Febrero 2026 | 12:59
De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.

Comparte:

¡Comenta!
Jacob Elordi habla sobre sus deseos de hacer una película española y sobre 'Sirat'
Jacob Elordi habla sobre sus deseos de hacer una película española y sobre 'Sirat' (Warner Bros. Pictures)

Jacob Elordi habló hace tiempo sobre su ascendencia española, algo que revolucionó a todos sus admiradores y acaparó rápidamente el foco mediático. Su abuelo, Joaquín Elordi, era un vizcaíno que emigró a Australia, por lo que Elordi tiene algo de raíces vascas. Parece que el actor quiere poner en práctica su origen español.

Tráiler 'Cumbres borrascosas'

En una conferencia en el Festival de Cine de Santa Bárbara, Elordi aseguró que le gustaría rodar una película española y pasarse del idioma de Shakespeare al de Cervantes. A la pregunta del moderador sobre si le gustaría interpretar alguna lengua extranjera, primero bromeó diciendo: “Solo el australiano”. Después hizo referencia a ese deseo de “hacer una película en español y hablar español en una película”.

Su declaración desembocó en una gran ovación del público, que vitoreó y aplaudió entusiasmado, aunque Elordi añadió a continuación: “No puedo hablar español”. Seguidamente, volvió a dirigirse a España para hablar sobre 'Sirât' y lanzó una recomendación al público: “No leas nada sobre ella, ve al cine con un amigo si puedes, cena algo después, vas a necesitar hablar de ella. Solo ve a verla”.

Jacob Elordi opta al Oscar a mejor actor de reparto por 'Frankenstein'
Jacob Elordi opta al Oscar a mejor actor de reparto por 'Frankenstein' (Neflix)

El intérprete australiano se verá las caras con el equipo de ‘Sirât’ en la ceremonia de los Oscar el 15 de marzo en Los Ángeles. La película de Oliver Laxe opta por el Oscar a mejor película internacional y a mejor sonido, categoría en la que compite con el 'Frankenstein' de Guillermo del Toro. Mientras, Elordi podría alzarse con la estatuilla a mejor actor de reparto por su papel como La Criatura.

Unión estrecha y futura colaboración

La relación entre Jacob Elordi y Guillermo del Toro promete ser duradera y fructífera. El intérprete, en plena promoción de '"Cumbres borrascosas"', ha manifestado para Esquire UK que, junto a Del Toro, “estamos intentando hacer otra película”.

Jacob Elordi y Guillermo del Toro, con una nueva película entre manos
Jacob Elordi y Guillermo del Toro, con una nueva película entre manos (Netflix)

Sobre su participación en ‘Frankenstein’ afirma: “No había nada en esa película que me pudiera atraer más porque ya de por sí soy un gran fan de Guillermo. Y él es el tipo de cineasta con el que no es normal que tengas la oportunidad de trabajar”. El cineasta mexicano coincide con su actor y califica su relación de “sobrenatural y de pocas palabras”.