El cambio de dueño de Warner Bros. Discovery ha tenido un fuerte impacto en la industria cinematográfica al tratarse de una de las empresas con mayor influencia en el audiovisual. Ninguna de sus franquicias subsidiarias han resultado indemnes; los modificaciones propiciadas por la adquisición de Netflix solo podrán verse con el tiempo pero, como en cualquier estructura de poder, se avecina un efecto en cadena.
DC Studios se encuentra bajo el paraguas de Warner Bros. y, por lo tanto, también ha pasado a pertenecer a la compañía de streaming, en el cuarto año en el que James Gunn y Peter Safran están al frente de la presidencia de DC.
En una reciente entrevista que ha concedido el director de 'Superman' para el podcast Awards Circuit de Variety, Gunn hablaba, expectante, sobre esta nueva era: "No tengo expectativas porque de momento todo es una incógnita, pero, francamente, creo que todo esto es muy emocionante. Así que espero y rezo por lo mejor".
"He pasado por ese tipo de cambios tantas veces que siempre tengo cuidado con lo que deseo, porque nunca se sabe hasta que se sabe", continúa el cineasta expresando una duda moderada. "Espero que todo salga bien, y creo que es emocionante, porque todas las direcciones tienen cosas realmente emocionantes para DC, así que estoy muy ilusionado por ver hacia dónde va a ir".
DC estuvo a punto de tener otro destino
Antes de que Warner Bros. se decantase finalmente por la cuantiosa oferta de Netflix, otras empresas estaban subidas a la carrera para conseguir ser el mejor postor: Skydance/Paramount estuvieron muy, muy cerca de vencer a Ted Sarandos (CEO del servicio de streaming), y era una creencia popular que la productora conseguiría su objetivo.
Quizás esto habría marcado un camino muy distinto para James Gunn. Previamente al desenlace que ahora conocemos, se escuchaban especulaciones que ponían sobre la mesa la posibilidad de que el dueño Skydance Media, que ahora maneja también Paramount Global, el multimillonario David Ellis, querría hacer un cambio en la dirección creativa de DC Studios.
Este rumor se reforzó con el hecho de que Zach Cregger, director de 'Weapons', tal y como reportó Puck, se saltase la cadena de mando al tratar de llevar su película de DC, 'Henchman', a Paramount, quizás porque pensaba que la compañía sería la que compraría definitivamente Warner.
Su maniobra, al menos por ahora, parece haber salido malparada: Netflix se ha quedado con Warner, James Gunn y Peter Safran continúan en su puesto, y está por ver todavía si la nueva cinta de Cregger logra salir a la luz, al menos de la mano de DC.