James Gunn se ha propuesto revivir el Universo DC y no parará hasta conseguirlo. De momento, su primer desempeño ha salido a la perfección con una 'Superman' con grandes críticas y una muy buena recaudación. Aunque la próxima película del DCU, 'Supergirl: Woman of Tomorrow' no estará dirigida por él, no parece que vayamos a tardar mucho en volver a tenerle detrás de las cámaras.
En una entrevista para Happy Sad Confused, Gunn confirmó que se encuentra actualmente escribiendo la que será su próxima película como director dentro del revitalizado DCU. Al ser preguntado por si esta se trata de 'Superman 2', hizo un sonido que podría traducirse como "no exactamente", para acto seguido soltar una bomba:
"Superman es muy importante [en su nueva película], pero no será un 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'".

El periodista intenta sonsacarle si, en vez de enfrentar a Superman y a Batman, existe la posibilidad de que pudieran formar equipo como en la legendaria serie de cómics 'World's Finest', pero Gunn guarda silencio. ¿Significa eso que ha dado en el blanco o que está muy alejado de lo que tiene en mente? Solo el tiempo lo dirá.
De directores va la cosa
Con Craig Gillespie ('Yo, Tonya', 'Cruella') encargado de 'Supergirl: Woman of Tomorrow', hay mucha expectación por saber qué otros directores de renombre formarán parte del DCU. Preguntado por qué director le gustaría ver en el mundo que está desarrollando, James Gunn parece tenerlo claro:
"Matt Reeves. Todavía no ha dirigido una película del DCU. Me encanta la gente que toma riesgos en la era de la película-espectáculo, porque la mayoría de lo que sale no es un arriesgado".

Para los despistados, Matt Reeves es el director de 'The Batman', pero esta forma parte de DC Elseworlds, ese universo o universos alternativos en el que se incluyen proyectos individuales y casi personales como el protagonizado por Robert Pattinson o 'Joker'. Con Reeves centrado en 'The Batman: Part II', no parece probable que dé el salto al DCU pronto, pero con Gunn de por medio, quién sabe.