El cameo ha sido una de las mejores y más celebradas formas de las franquicias superheroicas para hacer conversar sus películas, ya sean anteriores o incluso guiños a los cómics, rumores o eventos que no llegaron a ocurrir: ese Nicolas Cage haciendo de Superman en 'Flash' siempre será un momento icónico. La nueva obra de James Gunn no se libra de esta tendencia.
"Dioses y Monstruos", el nombre del nuevo Universo DC en manos del director de 'Guardianes de la Galaxia', se inaugura con el 'Superman' protagonizado por David Corenswet y lo hace también con un cameo de una de las estrellas rivales de Marvel, Bradley Cooper.
El actor que hace de Rocket, poniendo su voz al servicio del mapache de Marvel, hace una aparición en la cinta de James Gunn a través de una grabación de voz como Jor-El, padre de 'Superman' que explica a su hijo los motivos de su forzada huida a la Tierra.

"Bradley es amigo mío y necesitaba a alguien que pudiera interpretar a Jor-El, que tuviera la estatura de lo que imaginamos que sería ese personaje, alguien que pudiera seguir los pasos de Marlon Brando". Las palabras de James Gunn para Deadline explican los motivos de la decisión de Cooper como el actor idóneo para este pequeño pero importante papel sobre el pasado de Superman.
El director prosiguió con su explicación, abordando un poco más sobre la historia de este personaje en la gran pantalla: "Muchas veces, Jor-El es interpretado por un hombre de 70 años, lo que significa que tenía 70 años cuando tuvo un bebé, así que quería a alguien que no fuera demasiado mayor. Creo que Bradley fue perfecto; lo hizo como un favor porque es mi amigo y realmente lo agradecí". Director y actor ya habían trabajado juntos en la mencionada trilogía de 'Guardianes de la Galaxia', por lo que todo quedó como un favor personal entre colegas.
No es el único cameo
La cinta de Gunn está plagada de apariciones estelares, una de las más sentimentales es la de Will Reeve, hijo del ya fallecido actor Christopher Reeve, que interpretó al 'Superman' de Richard Donner. Otro robo a Marvel es el de Sean Gunn, quien hacía de Kraglin en 'Guardianes de la Galaxia', aunque es cierto que siendo su hermano las negociaciones fueron más sencillas. De la familia galáctica también aparecen Michael Rooker y Pom Klementieff.

Dentro del propio DC también aparece John Cena, continuando sun papel como 'El Pacificador' y la próxima 'Supergirl: Woman of Tomorrow', Milly Alcock. La actriz será la protagonista de otro de los proyectos fuertes de la casa, siendo la encargada de portar el traje de 'Supergirl'.