En 2024 se conocía la noticia del cáncer de James Van Der Beek, actor conocido esencialmente por su papel como Dawson Leery en la serie de televisión 'Dawson crece', emitida de 1998 a 2003. Desde entonces, el actor norteamericano se ha mostrado optimista y enérgico, pese a la dureza de la enfermedad.
Como consecuencia del alto coste del tratamiento, Van Der Beek pondrá a subasta algunos objetos originales de 'Dawson crece' y de otras de sus producciones a lo largo de su carrera, según informa Variety. Se trata de atrezo, vestuario y elementos de decoración que se subastarán a principios de diciembre de 2025.
La serie que lanzó a Van Der Beek al estrellato fue un referente para los dramas adolescentes de finales de los 90 y principios de los 2000. En el reparto, le acompañaron figuras como Katie Holmes como Joey Potter, Joshua Jackson como Pacey Witter, y Michelle Williams como Jen Lindley. Fueron seis temporadas y un total de 128 episodios los que unieron a estos intérpretes para siempre.
"He estado guardando estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que ha dado la vida últimamente, está claro que ese momento ha llegado", afirmó el actor en la revista People. Entre estos tesoros se encuentra el collar que Dawson regala a Joey en la graduación de 'Dawson crece' o la gorra que Van Der Beek llevó en la película 'Juego de campeones', como miembro de los Coyotes.