Jason Isaacs ha conversado con Collider y se ha mostrado tajante en una entrevista donde ha defendido la elección de Paapa Essiedu como el nuevo Severus Snape de 'Harry Potter' en la serie que prepara HBO, adaptando de nuevo la saga fantástica de J.K. Rowling.
El actor nominado al Emmy por su papel en la reciente tercera entrega de 'The White Lotus', dio vida a Lucius Malfoy en la saga de películas de 'Harry Potter' en el cine, y ahora se muestra protector ante Essiedu, cuyo casting ha despertado muchas críticas al cambiar la raza del villano. Isaacs ha asegurado que las críticas a la elección se deben a motivos racistas.
"Paapa Essiedu es uno de los mejores actores que he visto en mi vida. En redes sociales la gente está cancelándolo. Lo que están siendo son unos racistas. Todo el elenco de la nueva serie es increíble. Espero que les hagan comerse sus palabras cuando vean a Paapa en la pantalla".
La elección del intérprete, nominado al Emmy por su papel en 'Podría destruirte', hizo que los fans se preguntasen por la opinión de la autora de los libros, quien se ha visto en los últimos tiempos involucrada en muchas controversias por sus opiniones. Precisamente, el actor se posicionó en contra de la opinión de la escritora, lo que generó especulaciones en torno a la figura de Essiedu.
I don't have the power to sack an actor from the series and I wouldn't exercise it if I did. I don't believe in taking away people's jobs or livelihoods because they hold legally protected beliefs that differ from mine. pic.twitter.com/nKcAl3gcvO
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 5, 2025