Los productores siempre suelen salir para las fotos de las galas de premios, hablar del éxito de una película en taquilla o celebrar las buenas críticas. Mirad la serie creada por Seth Rogen, 'The Studio', y veréis a lo que nos referimos. Pero pocas veces salen a hablar cuando las cosas no van tan a favor, cosa que ha hecho Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions, después del desastroso estreno de 'M3GAN 2.0'.
En una entrevista con Vulture, el productor norteamericano de una de las compañías de terror más importantes de la industria en Hollywood, ha salido a dar su punto de vista en un año que no está siendo muy provechoso para Blumhouse, con 'La mujer de las sombras' siendo otro fracaso.
"Si Blumhouse está en crisis, me gustaría contar esa historia. No quiero que otros la cuenten". El productor acusa un fin de semana liderado por las altas velocidades de 'F1: La película' y reconoce que no han sabido leer lo que quería la gente: "Está claro que hay un público enorme con ganas de ir al cine. ¡No sabemos qué películas quieren ver!".
La película cuenta con las mismas piezas que la original ('M3GAN'), con Gerard Johnstone a los mandos de la dirección y Allison Williams y Violet McGraw como protagonistas, pero el mundo de las secuelas es uno complejo, porque a priori aseguran cierto grado de taquilla pero también debes otorgar la suficiente novedad como para seguir explorando el universo:
"Todos pensábamos que M3GAN era como Superman. Podríamos cambiar de género, ponerla en el verano, darle un aspecto diferente, convertirla de mala a buena. Al público le gustaba sorprenderse con M3GAN hace un par de años, pero esta ve, parecían querer comodidades."
Aunque las últimas dos películas no han funcionado del todo, la compañía que ha producido más de 190 títulos ya prepara nuevos proyectos para el futuro, entre los cuales destacan una versión del clásico de 'La momia' o la nueva de terror sobrenatural de Rob Savage protagonizada por Jessica Chastain titulada 'Incidents Around the House'.

Una película en el Top 100 del siglo XXI
Pese al fracaso de la Blumhouse, en su haber tienen un equilibrio que pocas compañías de terror han logrado, combinando grandes sagas como 'The Purge', 'Halloween' (la última trilogía) o 'Insidious' con películas de carácter más autoral que atraen otros tipos de audiencia como 'Nosotros' o 'Sinister'.
Ese equilibrio ha fructificado en que una de sus películas se ha colado en el Top 100 que ha realizado The New York Times sobre las mejores de este siglo. 'Déjame salir', debut en la dirección del cómico Jordan Peele, es sin duda una de las obras más importantes de los últimos años, ocupando además el puesto número 8.