Uno de los momentos más importantes y que más expectación ha suscitado en la edición del Festival de Cine de Cannes de 2018 ha sido el que han protagonizado Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lupita Nyong'o y Fan Bingbing un quinteto femenino al que nadie se ha podido resistir.

El empoderamiento femenino ha estado presente en la Croisette de la 71 edición con el reparto de la producción '355'. El proyecto que dirigirá Simon Kinberg, director de 'X-Men: Dark Phoenix', ha tenido un desarrollo prácticamente instantáneo gracias a una de sus protagonistas e impulsora de la producción Chastain.
La actriz, que conoció al director durante el rodaje de lo nuevo de la patrulla X, fue quien se encargó de llamar personalmente a cada una de sus posibles compañeras para que aceptaran formar parte de una película de espionaje clásico protagonizada únicamente por mujeres.
Tal y como recoge Deadline, la respuesta fue unánime y una a una aceptaron formar parte del proyecto y se comprometieron encantadas a presentarlo en Cannes.
"Me divertí mucho trabajando en 'Criadas y señoras', y siempre quise hacer otra película protagonizada por un conjunto femenino", dijo Chastain. "Me encantan las películas de 'Bourne', las películas de 'Misión Imposible' y me pregunté por qué, a excepción de 'Los ángeles de Charlie', no había habido una verdadera película de espías de suspense y acción femenina".
"Eso hizo que la rueda empezará a girar, junto con la idea de elegir actrices de todo el mundo para convertirlo en un proyecto internacional. Me di cuenta de la increíble libertad creativa que tendríamos con eso. Le propuse la idea a Simon, le dije en qué actrices estaba pensando, y él fue tan dulce. Dijo: 'Quiero hacerlo contigo'".
"Luego llamé a todas las mujeres, les dije lo que estaba imaginando y que quería que fuera un proceso de colaboración, y cómo todas creamos esto juntas. Lo único que resultaba fundamental era que todas nos comprometiésemos a presentar el proyecto en Cannes, porque ese sería el comienzo de nuestro viaje juntas. Cada actriz que llamé dijo que sí... Se comprometieron con Cannes, y con todo. Hasta ahora, ha sido un proceso maravillosamente fácil ".
La propia Chastain ha compartido en su cuenta oficial de Instagram una espectacular fotografía en donde presume de proyecto y de compañeras en este póker de Reinas.