En 2019, 'Jessica Jones' fue cancelada después de tres temporadas. Era el último bastión en pie del antiguo Universo de Marvel en Netflix, un grupo de series interconectadas que aunaban bajo el mismo techo de streaming a los Defenders, o lo que es lo mismo, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y la mencionada Jessica Jones.
Con la integración de la antigua Marvel Television en Marvel Studios, todas esas series fueron canceladas y, pasados dos años, el estudio de Kevin Feige recuperó los derechos de sus personajes para poder usarlos dentro del Universo Cinematográfico Marvel a su antojo. El regreso está siendo muy progresivo, primero Charlie Cox como Daredevil y ahora Krysten Ritter, que vuelve oficialmente como Jessica Jones en la nueva serie del Diablo de Hell's Kitchen.
Se rumoreó durante mucho tiempo y finalmente se confirmó el pasado mes de mayo. La detective privada con superfuerza se incorpora a 'Daredevil: Born Again' en su segunda temporada, reencontrándose con su antiguo compañero de fatigas, Matt Murdock. El rodaje ya ha terminado y la veremos en el MCU en marzo de 2026, cuando se estrenen los nuevos episodios de la serie de Disney+.
Ritter sigue así los pasos de Jon Bernthal, que ya apareció como estrella invitada en la primera temporada, interpretando a Frank Castle, más conocido como Punisher. De la misma manera que Cox ha retomado su personaje protagonizando una nueva serie centrada en Daredevil, Bernthal encabezará su propio especial como Punisher en 2026. Cabe preguntarse pues si Jessica Jones recibirá el mismo tratamiento.

Y la respuesta corta es sí. Para alegría de los fans de Marvel y defensores (nunca mejor dicho) de sus series de Netflix, el regreso de Jones no va a ser esporádico, sino que se pretende ir más allá con su historia. Lo ha confirmado el jefe de Marvel Television y Marvel Animation, Brad Winderbaum, durante su intervención en el podcast en directo de Phase Hero (via ComicBookMovie.com).
En la entrevista, Winderbaum deja caer que una nueva serie de 'Jessica Jones' al estilo de 'Daredevil: Born Again' está en marcha y que podría llegar "antes de lo que pensamos". El productor no ofrece más detalles al respecto, pero la propia actriz protagonista, también presente, ha corroborado que están trabajando en algo más allá de su participación en 'Born Again', dando garantía a los fans de que va a pasar:
"Hay muchas cosas que he sentido que hay espacio para explorar, y Brad y yo hemos hablado de ello. Y no voy a decir nada, porque lo vamos a hacer".

Goteo de Defenders
Aunque se temió que el borrón y cuenta nueva de Marvel Studios con las series de Netflix fuera total y, por tanto, que sus actores no volvieran a la saga, finalmente el estudio de Kevin Feige decidió mantener al mismo reparto, trazado así continuidad directa con las series de 'The Defenders'.
De momento, hemos visto a Charlie Cox como Daredevil, primero a través de cameos en 'Spider-Man: No Way Home', 'Echo' y 'She-Hulk: Abogada Hulka', y más tarde en su propia serie, donde también han participado Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson y Wilson Bethel como Poindexter; a Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin en 'Ojo de Halcón, 'Echo' y 'Daredevil: Born Again', acompañado de Ayelet Zurer como Vanessa Fisk; y a Jon Bernthal como Punisher en esta última, y próximamente en su propia 'Special Presentation' en Disney+.

A la otra mitad de The Defenders, Luke Cage y Iron Fist, todavía no la hemos visto en el MCU, pero se rumorea que Mike Colter podría aparecer como Cage en un nuevo proyecto de la saga, aunque no hay noticias sobre Danny Rand. ¿Dejarán fuera al defensor peor parado de los cuatro, Finn Jones o tendremos reencuentro completo próximamente?