Sin duda es una de las películas más esperadas de 2026; 'Hamnet' llega a los cines españoles el 23 de enero, pero la expectación lleva acumulándose durante meses. La crítica ya ha alabado enormemente el largometraje y la interpretación de su elenco, que ahora se ve recompensada en forma de galardón.
Jessie Buckley, coprotagonista de ‘Hamnet’ junto a Paul Mescal, ha sido reconocida con el premio a Mejor Actriz en los Critics Choice Awards. La emoción de los involucrados en la película fue más que palpable al oír el nombre de la intérprete. Buckley dedicó un conmovedor discurso a todo el equipo y llevó a Mescal al borde de las lágrimas.
“Paul, te quiero con locura. Y sé que muchas otras mujeres también te quieren en esta sala”, bromeó Jessie Buckley cuando inició el agradecimiento a su compañero de escena. “Podría beberte como al agua trabajando contigo todos los días. Tienes un corazón gigante, muchas gracias por hacerme un poco más humana”, le dijo después, ante lo que el actor de 'Aftersun' tuvo que taparse la cara por la visible emoción que le iba invadiendo.
Buckley y Mescal encarnan a la emblemática pareja de Agnes y William Shakespeare en esta historia que explora la pérdida del hijo de ambos, Hamnet. Es esta muerte la que llevó al dramaturgo a escribir la archiconocida ‘Hamlet’. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Maggie O’Farrell, que ha coescrito la película junto a Chloé Zhao, la directora.
La actriz galardonada también dedicó unas palabras a Zhao, que esta recibió conmocionada. “Chloé Zhao, me has recordado el poder de contar historias y el viaje que puedes emprender para llegar a lo más profundo de lo que significa estar vivo”, expresó Buckley en su discurso. Agradeció a otra de las actrices de la película, Emily Watson, el ser su “estrella polar desde el principio” y a los niños actores (Jacobi Jupe, Olivia Lynes, Bodhi Rae Breathnach) por enseñarle a divertirse de nuevo.
Entusiasmada desde el principio
La actriz explicó meses atrás el miedo que tenía a no estar a la altura de la adaptación cuando empezó el rodaje. Sin embargo, poco a poco fue metiéndose de lleno en esta narración y en el papel de Agnes.
“Sinceramente, fue uno de los mayores privilegios de mi vida vivir junto a esta mujer increíble, Agnes, y compartir su vida”, comentó Jessie Buckley para la BBC. Este premio viene acompañado de un enorme elogio de la crítica hacia su interpretación y podría no ser el único: la actriz está también nominada a los Globos de Oro y ya se habla de su posible victoria en los próximos Oscar.