J.K. Rowling y Emma Watson llevan unos años de tensiones y declaraciones públicas que involucran a una y a otra, especialmente alrededor de los derechos de las personas trans, sobre los que las dos se muestran contrarias. La última interacción de la actriz de 'Harry Potter' se produjo en el pódcast de Jay Shetty 'On Purpose', en el que se mostraba abierta a una conversación con la escritora. "Espero poder seguir queriendo a gente con la que no necesariamente comparto la misma opinión", afirmaba rotunda Watson.
Pero la creadora de la saga fantástica no parece estar por la labor y ha cargando duramente contra la actriz en su perfil de X (Twitter): "Tiene tan poca experiencia en la vida real que incluso ignora lo ignorante que es". Desde el rencor, la escritora ha descrito sus difíciles inicios comparándolos con los de la actriz que interpretó a Hermione Granger: "Yo no era multimillonaria a los catorce; vivía en la pobreza mientras escribía los libros que hicieron famosa a Emma".
I'm seeing quite a bit of comment about this, so I want to make a couple of points.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) September 29, 2025
I'm not owed eternal agreement from any actor who once played a character I created. The idea is as ludicrous as me checking with the boss I had when I was twenty-one for what opinions I should... https://t.co/c0pz19P7jc