La primera semana de enero de 2026 la recordaremos como aquella en la que los fans de 'Stranger Things' se negaron a aceptar que el final de la serie podría estar tan plagado de incoherencias y empezaron a especular con un noveno episodio que lo cambiaría todo.
La llamada teoría del 'Conformity Gate', que decía que lo que habíamos visto no era más que lo que Vecna quería que viéramos, terminó como todas las profecías de la humanidad: con una extrema decepción y frustración al ver que llegaba el Día D y no había cambios.
Hubo algún iluso que quiso mantener viva la llama de la esperanza asegurando que los cálculos eran erróneos y que la fecha del advenimiento era más adelante, pero Joe Keery (Steve Harrington en la serie) ha terminado de dar la estocada final a un sueño que tenía tanto de bonito como de irreal.
En una entrevista para BBC Radio 1 han preguntado al actor si el 'Conformity Gate' es real. "No, no lo es", comenta Keery riéndose incrédulo. "Aunque es muy interesante...", añade. "La gente está triste por dejar marchar la serie, pero desgraciadamente estoy aquí para romper sus sueños. No hay un episodio 9".
Puerta abierta a un regreso
La respuesta de Keery es muy clara y sincera, quiere evitar a toda costa que la gente siga haciéndose ilusiones. El presentador, sin embargo, elige creer: "Quién sabe, si todo el mundo se queda sin dinero quizás en un futuro...". "Ahí le has dado", comenta riéndose Keery.
Por favor, ¡arruinaos pronto entonces!