Durante el verano de 2015, la productora asociada y asistente del productor Joe Silver, Carmel Musgrove, fue encontrada ahogada en la isla de Bora Bora mientras pasaba sus vacaciones junto con Silver y varios empleados de Silver Pictures. Ahora, dos años después de la tragedia, la familia de Musgrove ha presentado una demanda contra Joe Silver acusándole por diversos actos que causaron o contribuyeron a la muerte de su asistente.

La demanda, que puede leerse en este enlace, afirma que la investigación llevada a cabo tras la muerte de Musgrove revelaba que su fallecimiento fue a causa de "un baño de medianoche bajo desfavorables condiciones". Según relata el documento, estas desfavorables condiciones fueron debidas a un excesivo consumo de alcohol, cocaína, marihuana y a una excesiva fatiga causada por la carga de trabajo, unos hechos por los que se acusa a Joe Silver, a su chef personal, Martin Herold; y a muchos de sus empleados.
La familia, alega en la demanda que Silver, su cocinero y varios de sus empleados, suministraron alcohol, marihuana y cocaína en excesivas cantidades antes de producirse la trágica muerte por ahogamiento de Musgrove. Según los documentos presentados, Silver alquiló un jet privado en Bora Bora por 82.698 dólares trayendo a diferentes amigos, familiares y empleados para una lujosa celebración en la isla. Otras celebridades como Jimmy Kimmel, Jason Bateman o Jennifer Aniston, estuvieron también presentes en dicha celebración.
Destacado productor en Hollywood
Joe Silver es uno de los más destacados productores de Hollywood. Entre sus trabajos, destaca por estar detrás de exitosas películas y sagas como 'Matrix', 'Jungla de cristal', 'Sherlock Holmes' o 'Arma Letal'. Silver es el fundador de su propia productora, Silver Pictures, además de co-fundador junto a Robert Zemeckis de Dark Castle Entertaiment, productora centrada en cine de terror con destacados títulos tras sus espaldas como 'La casa de cera', 'Gothika' o 'La huérfana'.