Entre las múltiples apuestas del género de terror actual, una de las más constantes es tratar de reinventar (o más bien actualizar) de algún modo algunos clásicos. Películas/sagas como 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm Street' y 'Halloween' hicieron del género algo mejor, y sus respectivos villanos serían queridos por los aficionados para siempre.
La principal leyenda de estas películas es Michael Myers, el icónico protagonista de 'La noche de Halloween', la obra creada por John Carpenter. Sin embargo, la participación de Carpenter en la franquicia ha sido inexistente en los recientes remakes, y por lo tanto tiene su propia opinión sobre la precuela que dirigió Rob Zombie en 2007, 'Halloween: el origen'.
Sinceridad ante todo

John Carpenter se ha mantenido bastante cauto a la hora de expresar sus pensamientos sobre la película dirigida por Zombie y sobre el propio director. Pero durante una entrevista reciente con New York Film Academy Students no pudo contenerse. Esto es lo que dijo:
"Él mintió acerca de mí. Dijo que estaba muy frío con él cuando me comentó que a iba a hacer Halloween. Nada más lejos de la realidad. Le dije: "Hazla tu propia película, tío. No te preocupes por mí. Ahora es tuya". Yo fui un apoyo increíble. No sé por qué ese pedazo de mierda mintió. No tenía ninguna razón para hacerlo. ¿Por qué lo hizo? Así que, francamente, mi opinión de la película está marcada por ello. Si intento desprenderme de ello, la verdad... creo que le quitó el misticismo de la historia explicando demasiado sobre Michael Myers. No me interesa. Debe ser una fuerza de la naturaleza. Se supone que es casi sobrenatural. Y este era demasiado grande. No era normal".
Parece que Carpenter no quedó muy contento con la película de Rob Zombie, pues considera que perdía todo su encanto al profundizar demasiado en el personaje de Myers e intentar explicar cosas que no requerían explicación. Además, sostiene que la violencia en el film de Zombie es mucho más espantosa que la habitual en la franquicia, algo que le sacó de la película.