En septiembre de 2019, 'Joker' se estrenaba en el Festival de Cine de Venecia. Lo hacía con ocho minutos de aplausos, numerosas voces discordantes con el peligroso mensaje de la cinta y, finalmente, con el León de Oro de la 76ª edición del Festival. En septiembre de 2024, 'Joker: Folie à Deux' se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia. Y lo ha hecho con más aplausos y más críticas si cabe.
La proyección de la secuela en la Sala Grande deparó en una ovación de 11 minutos a la película y a los grandes protagonistas allí presentes: el dúo de actores conformado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, y su director, Todd Phillips. 11 minutos que se le terminaron por hacer largos a Phoenix, que sobre el minuto 9 decidió abandonar el teatro. Antes, había pasado buena parte del tiempo de los aplausos hablando con Lady Gaga, a quien dejó junto a su pareja y Todd Phillips para los momentos finales de la ovación.
During the ecstatic 11-minute #venezia81 standing ovation for #JokerFolieADeux, Joaquin Phoenix had enough clapping and bowed out of the theater at around minute nine. pic.twitter.com/FNEq2xzRQ4
? Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 4, 2024