Si en 'Wicked' la conexión con Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros se resumió en apenas un guiño al principio de la película, 'Wicked: Parte II' sí incorporará muchas más referencias al cuarteto protagonista de 'El mago de Oz' a medida que sus historias se acercan.
De hecho, en los tráilers hemos podido ver a los cuatro, y aunque parece que a Dorothy nunca vamos a llegar a verla por completo, el resto de personajes sí tendrán una mayor presencia en pantalla. Al margen del León Cobarde, había mucho interés en saber si el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros serían creados digitalmente en la nueva versión o si harían uso de efectos prácticos como en la película de 1939.

Los fans más puros y los amantes del cine pueden respirar tranquilos, porque Jon M. Chu ha aclarado en el BFI London Film Festival que ambos son reales y no han sido elaborados mediante efectos digitales. "Esperad a ver al Hombre de Hojalata y al Espantapájaros. Son maquillaje y película reales, físicos, y es extraordinario. No os puedo mostrar metraje, pero cuando lo veáis, sabed que no había margen de error".

¿A por los 1.000 millones?
'Wicked' fue todo un éxito en 2024 con una recaudación global de 755,5 millones de dólares, 473 de los cuales provinieron de Norteamérica, donde el musical de Broadway es un fenómeno de masas. Son cifras difíciles de superar que sin embargo van a quedar pulverizadas con el lanzamiento de la secuela, que ha logrado el mejor día inicial de preventa de 2025.
Si mejora su rendimiento en Norteamérica y sobre todo en el resto del mundo, los 900 millones parecen asumibles. Más complicado estará llegar a los 1.000 millones, algo que en Occidente solo lo ha conseguido 'Lilo y Stitch' en 2025. ¿Serán Elphaba y Glinda capaces de alcanzarlo?