Si has ido al cine recientemente o has puesto Netflix en los últimos cinco años, es muy posible que hayas visto en pantalla a Jonathan Bailey y que, como tantas y tantos otros, hayas caído rendido ante su carisma y talento como actor.
Desde que fue catapultado a la fama mundial interpretando a Anthony Bridgerton en el fenómeno romántico 'Los Bridgerton', el británico ha dado el salto al cine y se ha posicionado en poco tiempo como uno de los actores de mayor proyección del panorama actual gracias a dos propiedades de Universal Pictures que lo han convertido, además, en uno de los más taquilleros del año: 'Wicked' y 'Jurassic World'.
Bailey es protagonista de la quinta película más taquillera del mundo en 2024, 'Wicked', y la cuarta (por ahora) de 2025, 'Jurassic World: El renacer'. Actualmente, el actor nominado al Emmy por 'Fellow Travelers', tiene las puertas de Hollywood abiertas de par en par y dentro de muy poco volveremos a verlo como el príncipe Fiyero Tigelaar en 'Wicked: Parte II', la conclusión de la historia de las brujas de Oz.
Esto quiere decir que, de aquí a nada, volveremos a verlo inmerso en la vorágine promocional del título musical protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande, que en 2024 dio lugar a una de las campañas publicitarias más omnipresentes de los últimos años. Pero, después de esto, Bailey planea tomarse un descanso de la interpretación a lo largo de 2026.
Y es que, según le cuenta a GQ, aunque está muy orgulloso de su trabajo reciente, las prioridades de Bailey han cambiado recientemente y el actor necesita atender a asuntos sociales que considera más importantes en estos momentos.
"Llevo unos tres años trabajando arduamente, lo cual ha sido increíble y alucinante", dice el actor. "Pero con todo lo que está pasando en el mundo ahora mismo, voy a dejar de actuar un tiempo el año que viene y me centraré solo en Shameless Fund". Y continúa: "Durante los próximos meses me centraré en la contratación de personal y en asegurarme de que tengamos a todas las personas adecuadas en los puestos adecuados".