[AVISO: Incluye SPOILERS del final de la quinta temporada y del inicio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']
Aún nos duele la escena. No hemos dejado de hablar de ella desde que ocurrió. La muerte de Jon Nieve (Kit Harington), traicionado por la Guardia de la Noche en el final de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', ha generado ríos de tinta más caudalosos que los de sangre que suele contener la serie. Y como a los fans de la ficción de HBO nos gusta sufrir, ahora podemos leer el fragmento de guion que describe la escena en cuestión.

El episodio, titulado "La misericordia de la madre" ("Mother's Mercy"), fue escrito por los showrunners de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, que el año pasado ganaron el Emmy a Mejor Guion de Drama por este intenso capítulo. Además de plasmar los diálogos que después se tradujeron en imágenes, el fragmento de guion nos da más detalles sobre lo que se le pasaba a Jon Nieve por la cabeza mientras lee los mensajes de las Casas Nobles del Norte.
Os presentamos las páginas directamente sacadas del libreto y traducidas al castellano al final de esta entrada.

Así empieza la sexta temporada
La sexta temporada de 'Juego de Tronos', que este año se está haciendo más de rogar que de costumbre, llega el próximo 24 de abril. Para seguir abriendo boca (y poner la miel en los labios), os ofrecemos una descripción detallada de la primera escena de la "season premiere":
El episodio comienza con un plano de Jon Nieve sin vida en la (valga la redundancia) nieve. Al fondo podemos oír un aullido de dolor y tristeza, proveniente del lobo Fantasma. Esta escena aparece en el trailer de la sexta temporada, pero continúa así: Jon está tendido en una habitación, con la cara todavía cubierta de sangre. Melisandre y Davos están presentes. Mirando el cuerpo de Jon, Melisandre dice "En las llamas. Luchando hacia Invernalia". Davos añade: "No puedo hablar por las llamas, pero está muerto".
Estamos con la miel en los labios y contando los días para saber cómo continúan la escena y el capítulo.