En febrero de 2025 saltó la noticia de que Kathleen Kennedy se retiraría a final de año. Apenas unos días después, la presidenta de Lucasfilm lo negó, comentando lo siguiente: "No voy a retirarme, nunca lo haré, moriré haciendo películas".
O finalmente se ha retractado o la han invitado a retirarse, pero según el insider Matt Belloni de Puck News, Disney anunciará en los próximos días de manera oficial el cambio en la presidencia de Lucasfilm: Kathleen Kennedy será sustituida por Dave Filoni y Lywen Brennan.
De esta manera, el cargo de Kennedy se dividirá en dos: Filoni, actualmente el jefe creativo de Star Wars, asumirá todavía mayor poder en el departamento creativo de la saga: ya nadie estará por encima del creador de Ahsoka, que dará la última palabra a todos los proyectos del cine y la televisión.
A su lado tendrá a Lywen Brennan, figura más desconocida por el público. Brennan es actualmente la presidenta y general manager de Lucasfilm Business, y precisamente llevará a cabo el rol ejecutivo que requiere la presidencia de Lucasfilm para permitir a Filoni centrarse únicamente en el aspecto creativo.
14 años después
Kathleen Kennedy asumió la presidencia de Lucasfilm en 2012 sustituyendo a George Lucas con el objetivo de aportar aire fresco a una compañía que se encontraba en tierra de nadie tras no haber conquistado al público como se esperaba con la trilogía de precuelas.
El paso del tiempo dirá si estos 14 años de Kennedy han sido fructíferos o han puesto a Lucasfilm y a 'Star Wars' en una situación más complicada, especialmente tras la trilogía de secuelas iniciada en 2015.