En un contexto en el que cada vez más celebridades recurren a campañas solidarias para ayudar en situaciones económicas límite, Kunal Nayyar , conocido por interpretar a Raj en 'The Big Bang Theory', ha revelado que lleva tiempo realizando un gesto solidario de forma discreta.
En una entrevista para The i Paper, el actor asegura que tanto él como su mujer, Neha Kapur, dedican gran parte de su dinero a ayudar a quienes lo necesitan más que ellos.
"El dinero me ha dado mayor libertad y el mayor regalo es la capacidad de contribuir, de cambiar la vida de las personas. Pero lo que realmente me encanta hacer es entrar en GoFundMe por la noche y pagar las facturas médicas de familias al azar. ¡Esa es mi forma de ser un justiciero enmascarado! Así que, no, el dinero no se siente como una carga. Es como un regalo del universo".
Nayyar suele buscar campañas de GoFundMe relacionadas con gastos sanitarios urgentes y realiza donaciones significativas sin hacer pública su identidad. Su intención no es recibir reconocimiento, sino ofrecer alivio inmediato a personas que atraviesan momentos críticos.
Aunque durante años ha mantenido estas acciones en privado, el actor decidió hablar sobre ello recientemente para animar a otros a contribuir en la medida de sus posibilidades. "No hay paz mundial si tu vecino llama a tu puerta pidiendo azúcar para el té, y le cierras la puerta y le dices '¡Fuera!'. Nadie va a venir a cambiar el mundo por ti. Tienes que hacerlo tú mismo".
La revelación ha sido recibida con una respuesta muy positiva en redes sociales, donde muchos seguidores han aplaudido la discreción y el enfoque humano del actor. Más allá de su carrera en televisión y cine, Nayyar refuerza así una imagen pública ligada a la empatía y la responsabilidad social.
Las estrellas impulsan el papel de GoFundMe como red de apoyo
El caso de Kunal Nayyar se suma a una tendencia creciente dentro de la industria del entretenimiento: el uso de plataformas de financiación colectiva como herramienta directa de ayuda. En los últimos meses, varias figuras públicas han contribuido a campañas para cubrir gastos sanitarios, vivienda o necesidades básicas.
No se puede dejar a un lado el reciente caso de Steven Spielberg, quien donó 25.000 dólares para ayudar a la familia de James Van Der Beek, fallecido recientemente. También se da el caso en el que las propias celebridades piden ayuda para seguir adelante como Mickey Rourke, quien tuvo que hacer uso de la web de donaciones para evitar ser desahuciado.