Pedro Almodóvar vuelve a poner al Festival de Venecia a sus pies. El director manchego acudía el lunes 2 de septiembre a la Mostra para presentar su nuevo largometraje, 'La habitación de al lado', el primero de su filmografía rodado en inglés, por el cual recibió un aplauso de esos que hacen historia.
Nuestro cineasta más internacional asistía a la premiere acompañado de sus dos protagonistas, Julianne Moore y Tilda Swinton. Tras la proyección, los tres fueron objeto de una ovación en pie que se extendió hasta 17 minutos, la mayor duración de la presente edición y uno de los aplausos más largos en la historia del festival italiano.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Si bien es cierto que el aplausómetro en los festivales se ha convertido en objeto de debate entre los internautas y cinéfilos, y muchos no se lo toman en serio, no se puede negar que esos casi 20 minutos de aplauso indican una gran acogida para película y reafirman el respeto y admiración que Almodóvar se ha ganado a nivel internacional lo largo de su carrera de más de cuatro décadas. Durante la ovación, el cineasta besó a sus estrellas entusiasmado y celebró la victoria con ellas, envueltos en vítores al son de "¡Pedro, Pedro, Pedro!", según cuenta Variety.
Julianne Moore and Tilda Swinton start cracking up ? unsure of how to escape the theater ? as Pedro Almodovar dove into the crowd to sign autographs during the 17-minute #Venezia81 standing ovation for 'The Room Next Door.' pic.twitter.com/t8yPQHc16B
? Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 2, 2024