Una de las cosas por las que recordamos el verano de 2017 fue por el hilo de Manuel Bartual, el dibujante y director que nos enganchó a una historia desquiciada y extraña que, a pesar de su aparente inverosimilitud, nos enganchaba más y más con cada tweet publicado. Todo comenzaría con unas vacaciones solitarias en un hotel para luego transformarse en una sucesión de momentos surrealistas que acabarían con Bartual convertido en un tuitstar, un aumento considerable de seguidores y una historia que, como admitiría finalmente el autor, era inventada con el único fin de entretener.

Pues parece que el verano 2018 tiene su propio hilo "a lo Bartual". En esta ocasión la tuitera Nela García (@nelagarnela) describe otra posible conspiración en la que se encuentra un móvil de una chica que, según nos cuenta, es la identidad de una joven fallecida hace ocho años en Estados Unidos. La red de misterios y secretos por los que García se inmiscuye (entre los que se encuentra el blog de viajes por España de Beatrice, la chica muerta) acaba con un plot twist en el que la llamada a un número secreto reproduce un mensaje que dice: "Prueba número seis. Consigue las doce piezas y envíanos la clave". Este mensaje ha desentrañado una legión de usuarios que empiezan a darle ideas a la tuitera sobre su posible significado, convirtiendo el hilo en el viral del verano 2018.
A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo. pic.twitter.com/XLaMdQjuRq
? Nela García (@nelagarnela) 20 de agosto de 2018