Se acerca diciembre y, más importante, empieza la cuenta atrás para Navidad, pero algo ha ocurrido. ¿Qué ha pasado? Solo nos quedan unas semanas para este tiempo de fiestas y regalos... ¿Dónde está Papá Noel? ¡Ha desaparecido!
El 6 de diciembre llega a Netflix 'La Navidad en sus manos 2', la segunda parte de la saga dirigida por Joaquín Mazón. La película está protagonizada por dos actores reconocidos de la entrega anterior, Santiago Segura (director de la saga 'Torrente') y Unax Hayden (que interpreta a Eneko en '20.000 especies de abejas').
Papá Noel no está, ha caído preso de una juguetera sin escrúpulos, ¿qué pasará ahora con la Navidad? Salva, un ex ladrón que ha cambiado su manera de ser y está esforzándose por ser un buen padre, y su hijo adolescente tienen una sola noche para buscar la manera de resolver este problema. Acompañados de unos ayudantes un poco peculiares tendrán que enfrentarse a una serie de villanos que harán todo lo posible por entorpecer su camino.
La película, además de estar llena de acción, magia y momentos de diversión para la familia, cuenta con un reparto compuesto por caras conocidas. ¿Quiénes serán los encargados de salvar a Papá Noel y la Navidad a tiempo? Esta es una tarea para Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Joaquín Reyes, María Botto y más personas dispuestas a recuperar la ilusión de estos tiempos.
Papá Noel necesita un respiro
En 2023 Papá Noel, Santiago Segura, no hizo más que meterse en problemas. Tras un accidente en trineo en el centro de Madrid tuvo que pasar las Navidades en el hospital. Menos mal que su compañero de habitación, un buscavidas que se dedica a vender cosas robadas (interpretado por Ernesto Sevilla), pudo sustituirle en su labor. Aprender a volar en trineo y a ser una buena persona se vuelve una tarea de riesgo cuando se corre la cuenta atrás para el día de Navidad.
A diferencia de la segunda entrega de la saga 'La Navidad en sus manos', que ha optado por un estreno directo en la plataforma de streaming Netflix, la primera parte se estrenó en las salas españolas de cine el 1 de diciembre de 2023.
La segunda parte llega tras el éxito de la primera entrega. La película distribuida por Vértigo consiguió una recaudación de 4 millones de euros y superó la barrera del medio millón de espectadores. Además, mantuvo la quinta posición en taquilla incluso un mes tras el estreno.