CASO CERRADO

Goya 2017: Se entrega el ladrón de las joyas, un técnico de iluminación que trabajaba en la gala

El hombre, de 50 años de edad, cometió el hurto pensando que eran "baratijas" y que le servirían como "recuerdo" de la gala.

Por Ana Ramos García 10 de Febrero 2017 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

La pasada gala número 31 se consolidó como una de las más comentadas de todos los tiempos; y no precisamente por el exceso de glamour y los premios entregados. La famosa marca Suárez, encargada de adornar a varias de las estrellas que asistieron al evento, tenía guardado un lote de joyas valorado en nada más y nada menos que 30.000 euros que, al final de la noche, se esfumó sin dejar rastro. Como ya os contamos el pasado 7 de febrero, lo último que se sabía es que la firma había concedido de manera gratuita al hotel Auditorium el botín para que fuera exhibido a lo largo de la gala, por lo que se sospechaba que el ladrón habría tenido total acceso tanto al hotel como a la habitación en la que se encontraba. Dado a que este tipo de acontecimientos es algo bastante común en las galas de premios de cine, lo cierto es que no se tenía esperanza de encontrar al responsable con rapidez. Sin embargo, y contra todo pronóstico, ha sido el propio ladrón el que ha decidido entregarse a la Policía.

Promo los Goya 2017

Como era de esperar, el mangante en cuestión ha resultado ser un trabajador de la gala. Según informa El País, el hombre, de unos 50 años de edad que trabajaba como técnico de iluminación para la empresa Ilunión, se presentó junto a un jefe de producción el pasado jueves 9 de febrero en la comisaría del barrio madrileño San Blas para devolver el botín sustraído. Al parecer, se encontró con la puerta de la habitación en la que se encontraban las joyas abierta de par en par y pensó que el botín de 30.000 euros era, simplemente, "baratijas". Por supuesto, si son un montón de baratijas, ¿a quién le iba a importar que se las llevara, según él, para "tenerlas de recuerdo"? Sin embargo, la alegría le duró poco y todo se tornó de color negro cuando se dio cuenta de todo el revuelo organizado por el robo, y fue entonces cuando confesó a sus jefes que él era el protagonista de la noticia.

A espera de sentencia

El técnico, quien carece de antecedentes policiales, ya ha prestado declaración ante la Policía Judicial y se encuentra a la espera de que se determine el delito del que será acusado. A pesar de que se montó un alboroto de proporciones épicas, lo cierto es que dado a su expediente libre de delitos y de sus declaraciones, se espera que quede en libertad con cargos hasta que reciba su pertinente citación al juzgado. Como bien cuentan en FórmulaTV, el artículo 234 del Código Penal dicta que un delito de estas características debería ser pagado con un período de entre seis y dieciocho meses de cárcel. Mientras esperamos la sentencia, seguimos sin noticias de las reacciones de los miembros pertenecientes al gremio y de las estrellas asistentes a la gala.

Premios Goya 2017: ¿Qué película recomiendan los famosos a Rajoy para que vea cine español?

Los actores y actrices protagonistas de los Goya 2017