Hacía tiempo que no vivíamos un fenómeno animado a la escala en la que se está desarrollando el éxito de 'Las guerreras k-pop'. Desde su estreno en Netflix el pasado mes de junio, la cinta de Sony Pictures Animation ha estallado de forma inesperada hasta convertirse en uno de los mayores pelotazos de la historia de la plataforma.
El bombazo de la película es tal, que está poniendo patas arriba el modelo comercial de Netflix, que tras ver su enorme filón, la ha estrenado en cines, donde está desatando el furor entre sus fans. Y es que, tras dos meses disponible en streaming, 'Las guerreras K-pop' llega a las salas con un fandom enorme ya formado, desafiando todas las reglas de la industria -y de Ted Sarandos- para colocarse en el número 1 de la taquilla estadounidense (el primero de la historia de Netflix).
Lejos de desvanecerse tras una semana en el catálogo, como le ocurre a tantos otros estrenos de Netflix, 'Las guerreras K-pop' ha experimentado un crecimiento exponencial semana a semana, escalando puestos en la lista de las películas más vistas de la plataforma. En su sexta semana seguía alcanzando picos de audiencia y obtenía el récord a la película de animación más reproducida de la historia de Netflix, mientras que en la última semana se ha catapultado al número 2 de la lista general de originales de Netflix en inglés más vistas de la historia, solo superada (por ahora) por 'Alerta Roja'.

Ante esta locura, Netflix no ha tardado en poner en marcha su plan para sacar partido al fenómeno y expandirlo como si fuera su propia 'Frozen', y el primer paso ha sido estrenar la película en 1.700 cines de Estados Unidos en formato sing-along, recaudando 18 millones de dólares. Sesiones agotadas, una media por sala excelente y un nivel de exaltación fan a la altura de 'Taylor Swift: The Eras Tour'.
Tras su debut en cines, las redes sociales se han llenado de vídeos de las sesiones sing-along, diseñadas para que el público se deje llevar por la pasión y cante las canciones a viva voz. Pero no solo eso, estas proyecciones invitan a que las asistentes se deshagan de toda inhibición y expresen su entusiasmo como si estuvieran en un concierto, y no solo durante las actuaciones musicales.
Esto ha dado lugar a momentos como los que se ven en el vídeo que compartimos a continuación, donde las espectadoras se dejan la garganta gritando ante la aparición de Saja Boys, el grupo K-pop rival de Huntrix, las protagonistas y heroínas de la película. En 'Las guerreras K-pop', Saja Boys son una parodia de boy bands de k-pop como BTS, pero su alcance ha sido tal que, al igual que ha ocurrido con Huntrix, las aficionadas a este género musical los están tratando como si fueran un grupo real.
As someone who works at cinemark, I will gladly take this over that dumbass chicken jockey bullshit from the minecraft showings. ? https://t.co/hEPujvzbRY
— JOLLY J✨ (@DynamoSuperX) August 24, 2025
"Como alguien que trabaja en Cinemark, con gusto prefiero esto en lugar de esa chorrada de mierda del Chicken Jockey de las proyecciones de 'Minecraft'".
This is still WAY more tolerable than that Chicken Jockey bullshit that happened back in Spring. https://t.co/6I6cYATnXU
— RaisorBlade (@BladeRaisor) August 23, 2025
"Y aún así, esto es MUCHO más tolerable que toda esa mierda del Chicken Jockey que ocurrió en primavera".
Como podéis ver, el éxtasis fan de las espectadoras ha despertado inmediatamente comparaciones con lo que ocurrió la pasada primavera con otro fenómeno dirigido al público juvenil, 'Una película de Minecraft'. Una escena de la adaptación del famoso videojuego de construcción se hizo viral, dando lugar al reto en redes del "chicken jockey", que se tradujo en frecuentes alborotos en las salas: gente sin camiseta, palomitas por los aires, gritos y hasta una gallina viva.
Las quejas por lo ocurrido con el chicken jockey llevaron a los cines y a la propia Warner Bros. (distribuidora del film) a tomar medida, algo que no parece que vaya a ocurrir con 'Las guerreras K-pop', ya que en su caso, el jaleo en las salas se está viendo de otra manera, más como lo que sucedió con la película-concierto de Taylor Swift y menos rozando la delincuencia juvenil. De hecho, los propios trabajadores de los cines están compartiendo su punto de vista en redes y está claro que prefieren esto a los destrozos de 'Minecraft', que dejaban las salas como un campo de batalla tras la guerra: "Esto es MUCHO más tolerable".

Se viene algo grande
Como decíamos, Netflix ya se ha puesto manos a la obra para expandir el universo de 'Las guerreras k-pop'. Después de conquistar el streaming, llegar a lo más alto de las listas de éxitos con sus temazos y liderar la taquilla, la plataforma ya tendría fijada la mirada en el futuro con dos secuelas, series, cortometrajes, una adaptación teatral y una avalancha de merchandising y colaboraciones con marcas.
Pero eso no quiere decir que la película que ha iniciado todo se vaya a quedar desatendida, nada más lejos de la realidad. De momento, Netflix sigue impulsándola en redes, organizando una cantidad de eventos post-estreno sin precedentes, y con la diana puesta en los Oscar, donde luchará como si el destino del mundo dependiera de ello por las estatuillas de Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original con 'Golden', su propia 'Let It Go'.