HUNTR/X (o Huntrix) son una banda ficticia animada, pero el sábado 4 de octubre dieron el salto a la acción real para realizar una actuación muy especial en la televisión estadounidense en directo. Ocurrió en el primer programa de la temporada 51 de 'Saturday Night Live', que ha comenzado el nuevo curso con el popular artista puertorriqueño Bad Bunny como anfitrión.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante detrás del fenómeno de la música latina, volvía al programa de humor de NBC después de cerrar la temporada anterior como artista musical e invitado en varios sketches. En el inicio de la nueva temporada, Bad Bunny no realizó ninguna actuación musical, dejándoselas a Doja Cat, y a las propias HUNTR/X, que aparecieron por sorpresa en uno de sus sketches.
En él, Bad Bunny interpreta a Thomas, un nerd obsesionado con 'Las guerreras k-pop'. Tomas queda para cenar con sus amigos y sorprende a todos con su pasión por HUNTR/X, banda que está completamente seguro de que existe en la vida real. De hecho, Thomas cree que la película entera se basa en hechos reales, para sorpresa de sus amigos, que se burlan de él.
Thomas se enfada porque sus amigos no le creen y se refugia en su banda favorita, que empieza a cantar en su cabeza: "No me importa que no me crean, tengo a HUNTR/X de mi lado". Los amigos empiezan a desvelar sus secretos más oscuros y Thomas vuelve a reivindicar a HUNTR/X como salvadoras del mundo, recordando el poder del Honmoon (la barrera mágica que nos protege de los demonios en la película de Netflix) y el uso de la voz como arma de la banda coreana.

Bowen Yang interrumpe la cena como Jinu, el demonio líder de Saja Boys, la banda rival de HUNTR/X, y empieza a cantar su éxito 'Soda Pop'. La ficción empieza a afectar a la realidad cuando una de las amigas de Thomas se ve infectada por el virus demoníaco, lo que demuestra que Thomas tenía razón: 'Las guerreras k-pop' es real. Y como prueba definitiva, las voces reales detrás de HUNTR/X, EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami, aparecen en persona cantando el hit 'Golden' en directo.
kpop demon hunters: based on a true story pic.twitter.com/kR63bP06iM
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) October 5, 2025
Con esta divertida escena, 'Saturday Night Live' refleja la obsesión del mundo por 'Las guerreras k-pop' en los últimos meses, un fenómeno que ha llevado a la cinta de de Sony Pictures Animation a convertirse en el título más reproducido de la historia de Netflix, por encima de 'El juego del calamar'. Si llega a 'SNL', es que forma parte de la cultura popular, y HUNTR/X y Saja Boys han llegado para quedarse. ¿Colaboración con Bad Bunny cuándo?

Reinas de las listas
El éxito de 'Las guerreras k-pop' ha saltado de las listas de reproducción de Netflix a las listas musicales, donde sus canciones llevan varios meses arrasando. Su banda sonora se es la más vendida desde 'Encanto' y su tema central, 'Golden', lleva siete semanas consecutivas en el número 1 de la lista Billboard Hot 100. Eso sí, aunque se lo ha puesto difícil, porque sigue pegando muy fuerte, Taylor Swift está llamada a desbancarla con su nuevo single, 'The Fate of Ophelia'.