FENÓMENO ANIMADO

'Las guerreras k-pop' se convierte en la película de animación más vista de la historia de Netflix

Después de arrasar en las listas de éxitos y dominar el top 10 de Netflix durante más de un mes, 'Las guerreras k-pop' ya es la película de animación más vista de la historia de la plataforma de streaming.

Por Pedro J. García Más 30 de Julio 2025 | 18:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Las guerreras k-pop' se convierte en la película de animación más vista de la historia de Netflix

Cuando el pasado 20 de junio se incorporó al catálogo de Netflix la película 'Las guerreras k-pop', poco nos imaginamos que llegaría a ser el fenómeno en el que se ha convertido.

La cinta animada de Sony Pictures Animation, estudio detrás de joyas como 'Spider-Man: Un nuevo universo' o 'Los Mitchell contra las máquinas', llegaba a la plataforma de la N roja precedida de una muy discreta campaña promocional, pero aún así, se las ha arreglado para causar furor, no solo en los índices de audiencia, sino también en redes sociales y las listas de éxitos musicales.

Tráiler 'Las guerreras k-pop'

'Las guerreras k-pop' sigue a Rumi, Mira y Zoey, integrantes de la banda k-pop Huntrix (o HUNTR/X), un trío de idols que compaginan su vida como estrellas globales con su misión secreta como cazadoras de demonios, dedicándose a proteger el mundo de la amenaza sobrenatural con sus poderes y su música. Sin embargo, todo se complica cuando aparece su mayor enemigo hasta ahora: un grupo de demonios que se hace pasar por su boy band rival, Saja Boys, liderada por el guapísimo Jinu.

En su lanzamiento, 'Las guerreras k-pop' recibió excelentes críticas y ocupó el número 1 de las películas más vistas de Netflix en Estados Unidos y otros 17 países. Sus cifras de audiencia iniciales fueron discretas aunque prometedoras pero, lejos de desinflarse, a lo largo de las semanas siguientes empezaron a dispararse hasta casi salirse de la gráfica.

El trío de idols de Sony Pictures Animation está de celebración
El trío de idols de Sony Pictures Animation está de celebración (Netflix)

Todo ha sucedido gracias en gran medida a la intersección que se ha producido entre los fans de la animación y el k-pop, con el film trascendiendo el ámbito cinematográfico (o del streaming) para escalar en las listas de iTunes, Apple Music, Spotify y el Billboard americano con sus pegadizas canciones originales, de las cuales varias han llegado al número 1. De esta manera, las bandas ficticias Huntrix y Saja Boys han superado las mejores marcas de los grupos de pop coreano más populares en todo el mundo, Blackpink y BTS.

Tras más de un mes en la biblioteca de Netflix, 'Las guerreras k-pop' ha desafiado las probabilidades y no solo no ha decaído, sino que ha seguido creciendo y creciendo gracias a su éxito viral. De esta manera, el pasado 22 de julio, Netflix anunciaba orgullosa que la cinta dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans hacía historia convirtiéndose en la primera película original de Netflix que alcanzaba un nuevo pico de audiencia en su quinta semana.

Es decir, más gente vio 'Las guerreras k-pop' en su quinta semana que en la de su estreno, propulsándola hacia lo más alto de la lista en otros países, incluida España. En nuestro país, la película se mantuvo durante varias semanas en la parte media del Top 10 y, de repente, el 24 de julio se colocó en el número 1 (en el momento de escribir esto, ya ha dejado el top). En Estados Unidos ha permanecido en el primer puesto durante cinco semanas, hasta la llegada de 'Terminagolf 2', que la ha desplazado al 2.

El K-pop y la animación mueven montañas
El K-pop y la animación mueven montañas (Netflix)

Escalando a ritmo de pop

Y claro, con este éxito, era de esperar que el film musical batiera más récords, y uno muy importante acaba de confirmarse. Ya en su sexta semana de vida añade 26,3 millones de reproducciones (un nuevo incremento del 2%), según recoge Variety, y lleva su total a 106 millones de reproducciones.

De esta manera, y según anuncia Netflix oficialmente, 'Las guerreras k-pop' se ha convertido en la película original de animación más vista de la historia de Netflix, desbancando a 'Leo' (curiosamente, otra de Adam Sandler), que hasta ahora era la primera. Con un éxito tan grande entre manos y las enormes posibilidades de expansión de la película, el anuncio de secuela es inevitable.

La pregunta ahora es sin 'Las guerreras k-pop' será capaz de llegar también a lo más alto de lista general de películas originales de Netflix más vistas de la historia. De momento no ha entrado en el Top 10, que lidera 'Alerta Roja' con unas impresionantes 230.900 reproducciones, pero hay quienes creen que, al ritmo que va, tiene posibilidades de irrumpir en la lista, e incluso acabar coronándola. El tiempo dirá.