Cuando el pasado 20 de junio se incorporó al catálogo de Netflix la película 'Las guerreras k-pop', poco nos imaginamos que llegaría a ser el fenómeno en el que se ha convertido.
La cinta animada de Sony Pictures Animation, estudio detrás de joyas como 'Spider-Man: Un nuevo universo' o 'Los Mitchell contra las máquinas', llegaba a la plataforma de la N roja precedida de una muy discreta campaña promocional, pero aún así, se las ha arreglado para causar furor, no solo en los índices de audiencia, sino también en redes sociales y las listas de éxitos musicales.
'Las guerreras k-pop' sigue a Rumi, Mira y Zoey, integrantes de la banda k-pop Huntrix (o HUNTR/X), un trío de idols que compaginan su vida como estrellas globales con su misión secreta como cazadoras de demonios, dedicándose a proteger el mundo de la amenaza sobrenatural con sus poderes y su música. Sin embargo, todo se complica cuando aparece su mayor enemigo hasta ahora: un grupo de demonios que se hace pasar por su boy band rival, Saja Boys, liderada por el guapísimo Jinu.
En su lanzamiento, 'Las guerreras k-pop' recibió excelentes críticas y ocupó el número 1 de las películas más vistas de Netflix en Estados Unidos y otros 17 países. Sus cifras de audiencia iniciales fueron discretas aunque prometedoras pero, lejos de desinflarse, a lo largo de las semanas siguientes empezaron a dispararse hasta casi salirse de la gráfica.
Todo ha sucedido gracias en gran medida a la intersección que se ha producido entre los fans de la animación y el k-pop, con el film trascendiendo el ámbito cinematográfico (o del streaming) para escalar en las listas de iTunes, Apple Music, Spotify y el Billboard americano con sus pegadizas canciones originales, de las cuales varias han llegado al número 1. De esta manera, las bandas ficticias Huntrix y Saja Boys han superado las mejores marcas de los grupos de pop coreano más populares en todo el mundo, Blackpink y BTS.
Tras más de un mes en la biblioteca de Netflix, 'Las guerreras k-pop' ha desafiado las probabilidades y no solo no ha decaído, sino que ha seguido creciendo y creciendo gracias a su éxito viral. De esta manera, el pasado 22 de julio, Netflix anunciaba orgullosa que la cinta dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans hacía historia convirtiéndose en la primera película original de Netflix que alcanzaba un nuevo pico de audiencia en su quinta semana.
KPop Demon Hunters just made Netflix history!
— Netflix (@netflix) July 22, 2025
It's the first Netflix film ever to to reach a new viewing peak in its fifth week of release. pic.twitter.com/MqqJ81ii9L