Leonard Nimoy fallecía el pasado 27 de febrero a los 83 años. Nos dejaba un gran actor, y una leyenda gracias a todo el tiempo que nos deleitó vistiendo orejas puntiagudas y convirtiéndose en el mítico Mr. Spock de la saga 'Star Trek'. Muchos trekkies seguirán llorando todavía hoy su pérdida.

Pero ahora podrán volver a mirar a las estrellas y pensar que Leonard Nimoy vuelve a estar navegando por el espacio. La Unión Astronómica Internacional ha decidido bautizar a un asteroide con el nombre del actor. En los confines del universo podremos encontrar ahora al "4864 Nimoy", un asteroide descubierto en 1988 por el belga Henri Debehogne.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Se trata de un cuerpo de 10 kilómetros de diámetro y se puede encontrar entre Marte y Júpiter. Tiene una órbita solar de 3,9 años. Los trekkies que quieran enviar un saludo vulcano a su actor predilecto podrán hacerlo a mediados de julio, cuando el brillo del asteroide aumente a una magnitud 15 y pueda verse con telescopios de 14 pulgadas o superiores. Lo podremos encontrar entre las constelaciones de Capricornio y Sagitario.
Mr. Spock llegó antes
Aunque "4864 Nimoy" es el primer homenaje celeste que tiene el actor después de su muerte, el señor Spock lleva mucho tiempo en los cielos. En 1971, el astrónomo James Gibson nombró a otro asteroide que acababa de descubrir "2039 Mr. Spock" en homenaje al personaje de la saga de Gene Roddenberry.