Los 83. º Globos de Oro dejaron para muchos una gala insulsa, carente de momentos icónicos y bastante concisa y directa. Sí emocionó al público el homenaje a Rob Reiner o la espontaneidad de Nikki Glaser, presentadora de la ceremonia por segunda vez consecutiva, pero poco más. Y si no llega a ser por Leonardo DiCaprio hubiera sido mucho peor.
Precisamente, fue Nikki Glaser la que nos otorgó el primero de los momentos estelares de DiCaprio en la noche, al hacerle una broma sobre la (reducida) edad de sus parejas. “Qué carrera has tenido, cuántas interpretaciones tan icónicas, has trabajado con todos los directores espectaculares, tres Globos de Oro, un Oscar y todo eso antes de que tu novia cumpla 30 años”, dijo la presentadora y continuó: “Leo, siento haber hecho esa broma, es de mal gusto. Intenté no hacerlo, pero, ya sabes, no sabemos nada más sobre ti, tío. No hay nada más, ábrete”.
El actor de 'Una batalla tras otra' lo acogió entre risas, secundadas por el resto de asistentes de la gala. Glaser comentó que su “entrevista más profunda” se remonta a 1991 para la revista Teen Beat y preguntó al intérprete desde el escenario: “¿Tu comida favorita sigue siendo pasta, pasta y más pasta?”, a lo que él responde con varios síes y el pulgar hacia arriba, de nuevo riendo con sus compañeros de mesa.
El otro gran momento de DiCaprio que no ha tardado en hacerse viral ocurrió durante una pausa para publicidad. Una cámara le captó hablando con alguien a distancia, con una cómica expresión en la cara y varios gestos divertidos que ya ocupan todas las redes. Él mismo parecía estar pasándoselo a lo grande y en sus labios puede leerse alguna referencia al momento en el que el equipo de 'Las guerreras k-pop' recogía el premio a mejor película de animación.
También se le vio junto a Julia Roberts, ambos a carcajada limpia, y poniendo otra de sus divertidas expresiones con Kate Hudson. DiCaprio estaba nominado a mejor actor de comedia o musical y, a pesar de no haberse alzado con el galardón, sí se ha coronado como figura icónica de los Globos de Oro de 2026.
Owen Cooper y su momento fan
Como corolario, Leonardo DiCaprio protagonizó un momento fan con Owen Cooper. El joven actor de 'Adolescencia' , galardonado como mejor actor de reparto en televisión, no pudo resistir las ganas de saludar a uno de sus probables ídolos y de pedirle una foto.
Los intérpretes fueron captados por las cámaras dándose amistosamente la mano, con un Owen Cooper, de tan solo 16 años, visiblemente ilusionado en su conversación con el actor de ‘Titanic’.