DE 'CREPÚSCULO' A...

Lily Collins pudo haber sido Bella Swan en lugar de Kristen Stewart en 'Crepúsculo'

A sus 27 años ha conseguido una nominación a los Globos de oro gracias a su papel de Marla Marbley en la cinta de Warren Beatty 'Rules don't apply'.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 27 de Diciembre 2016 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

Hay quienes no dudan en compararla con la mismísima Audrey Hepburn. La que fuera conocida como "la hija de Phil Collins" ha conseguido su propio hueco en la industria demostrando ser una de las actrices de Hollywood con más talento del panorama actual.

A sus 27 años, Lily Collins ha obtenido su primera nominación a los Globos de Oro gracias a su trabajo en 'Rules Don't Apply' de Warren Beatty. La cinta, rodada hace dos años y cuya posproducción se alargó hasta 2016, la llevará a competir el próximo 8 de enero junto a actrices de la talla de Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins'), Annette Bening ('20th Century Women'), Hailee Steinfeld ('The Edge of Seventeen') o Emma Stone ('La ciudad de las estrellas: La La Land').

 Lily Collins y Alden Ehrenreich en 'Rules don't apply'

Lilly Collins, quien siempre ha mantenido que nunca ha tratado de aprovecharse de su apellido para conseguir trabajo, asistió a clases de interpretación desde pequeña en la Youth Academy of Dramatics Arts de Los Angeles. A pesar de que siempre quiso ser actriz, intentó encauzar su carrera asistiendo a la Universidad del Sur de California especializándose en periodismo televisivo (a la edad de 17 años ya había escrito para publicaciones como Seventeen magazine, Teen Vogue, y otras revistas de Los Angeles Times). No obstante, las cosas no siempre salían como Collins las planeaba.

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Collins confesó que en 2008 realizó una prueba de casting para el papel de Bella Swan en la exitosa saga 'Crepúsculo' y que "fue terriblemente mal". La actriz perdió el papel contra Kristen Stewart, con quien años más tarde competiría por el papel protagonista en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.

Unas cuantas pruebas de casting más tarde, Collins decidió abandonar sus estudios universitarios tras conseguir su primer papel en cine con 'The Blind Side' como la hija de Sandra Bullock. Poco después no tardó en aparecer en películas para un público más adolescente junto a Taylor Lautner en 'Sin salida' y en el papel principal de 'Blancanieves (Mirror Mirror)' junto a Julia Roberts.

Con títulos como 'Un invierno en la playa'; un fallido intento de nueva saga adolescente, es decir, 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'; y una comedia romántica, 'Love, Rosie', a sus espaldas, Collins ha conseguido trabajar con el director Warren Betty en su primera película desde 1998; pero esto es sólo el principio ya que podremos ver a Lily Collins en la nueva de Marti Noxon 'To the Bone', donde interpreta a una joven anoréxica, en el thriller de Bong Joon-ho 'Okja', y en 'Halo of Stars' de Anthony Lucero. Además, protagonizará la serie de Amazon 'The Last Tycoon', la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald.

'Rules Don't Apply' - Spot TV 'Actrices'

La excepción a la regla

La dramedia romántica escrita por Walter Beatty se centra en una joven baptista, Marla Marbley, recién llegada a Los Angeles que ha sido contratada para trabajar junto con el multimillonario director de cine Howard Hughes. Allí sentirá total atracción por el chófer de Hughes, Frank Forbes, quien también resulta ser tremendamente religioso. Marla y Frank serán puestos a prueba, no sólo por sus creencias religiosas sino también por la norma número uno de su jefe: sus empleados no pueden intimar con las actrices.

Padres e hijos que trabajaron juntos en una película